Songsterr: Tablaturas de guitarra, tocadas

Años atrás, en otra vida, solía tocar guitarra. Ahora, a pesar de que lo hago de vez en cuando, es más probable que me encuentren con una guitarra de Guitar Hero o Rock Band, que una real.

Aún así, me entusiasmé mucho cuando me enteré de la existencia de Songsterr, una nueva herramienta en la web que no sólo nos da tablaturas de diferentes grupos, sino que tenemos la opción de escuchar las mismas, directamente desde la página web.

Si alguna vez utilizaron Guitar Pro, ese utilísimo programa en Windows que básicamente nos daba el mismo servicio (pero en un programa y, en su más reciente versión, con un sonido para los instrumentos mucho más real), o siquiera han visto alguna vez una tablatura para guitarra, entonces se sentirán como en casa, utilizando Songsterr. La interfaz es bastante minimalista y lo único de lo que tenemos que preocuparnos, aparte de leer la tablatura, es del boton de play / pause.

Picture 1

Parece que el lanzamiento ocurrió hace poco, por lo que no encontrarán mucha variedad de canciones; pero lo que me gustaría ver en el futuro, es la posibilidad de que los usuarios puedan añadir canciones.

Aún así, el servicio está bastante interesante, y seguramente será una genial herramienta para los que estén recién aprendiendo a tocar guitarra.

Un video de prueba, para que escuchen como suenan las tablaturas:

 

Link

No more articles