El Segway, como método de transporte, siempre me pareció interesante. Un vehículo de dos ruedas cuya velocidad controlamos con nuestra inclinación corporal suena definitivamente como algo innovador y, tras haber tenido la oportunidad de probarlo, bastante práctico.

El problema, es el tamaño. El Segway está construído para viajar distancias cortas, pero dado el tamaño, es bastante difícil transportarlo.

 

Screen shot 2011-02-21 at 11.37.35 AM.JPG

Conozcan, pues, al Solowheel. Este monociclo es mas sencillo que los tradicionales (donde teníamos que tener una habilidad de balanceo bastante desarrollada) pues incorpora giroscopios que balancean al aparato sólo. Prácticamente nos sentiremos como si estuviésemos parados.

Otros puntos interesantes, son que el Solowheel pesa alrededor de 9-10 kilogramos y, al ser tan pequeño, resulta bastante transportable. Tiene una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y puede avanzar estos 20 kilómetros, con una sola carga, con un motor de 1000 watts.

El precio? Se espera que aparezca por $1500 en marzo.

via

  • Marco

    Esperemos que el creador no se mate con eso…

    Humor Negro Mode : [Off]

  • Jordi Mimó

    A mi me parece un vehiculo aparentemente muy sencillo y maravilloso, pero, realmente es un aparato muy peligroso e inseguro.