Y si, 8 manos simultáneamente. O simultáneamente, gracias a la edición de video. Recuerdan a Lasse Gjertsen (el sujeto que tocaba piano y batería en stop motion, también simultáneamente, o que hizo beatboxing)

Pues bien, durante 5 meses estuvo preparando este corto, en donde vemos al cellista Giovanni Sollima, en dos composiciones suyas, “Terra Aria” y “Concerto Rotondo”.

En el video, vemos a Sollima tocar el cello, y mientras la composición crece en complejidad, nuevos brazos le aparecen para tocar las partes, logrando un peculiar efecto. Aquí la transcripción del “como se hizo”:

 

Así que este es el proyecto en el que he estado trabajando por los últimos 5 meses, y aquí la descripción de cómo se hizo la parte uno:

En la parte de 6 brazos, que, por cierto, me tomó la mayor parte del tiempo en crear, filmé a Sollima tocando diferentes partes del cello, una detrás de otra. Luego lo edité cuadro por cuadro en Photoshop (recuerden que hay 25 cuadros por segundo de video), cortando sus brazos de una de las capas y pegandola encima de la otra, uniendolo con el movimiento del cello. Esto fue hecho alrededor de 4000 veces por mi.

Las nubes fueron filmadas en mi patio trasero, acelerado 1250 veces. Los pajaros fueron filmados en mi pueblo, Larvik, Noruega en un claro cielo azul, asi que podía usar el truco de la pantala azul para ponerlos encima de las nubes. Es dficil de notar, pero los pájaros están moviéndose a la mitad de velocidad.

También tuve que estabilizar el movimiento de los pájaros, pues los filmé con una cámara de mano. Esta secuencia fue unida con After Effects y Premiere.

La secuencia del bosque y río fueron fotografíadas en un bosque de Arona, Italia. Tomé una foto cada 5 metros, y luego morfeé las imagenes usando WinMorph, según el ritmo de la música.

El zoom es dificil de explicar. Básicamente, los primeros 8 segundos luego de que empieza a hacer el zoom, y la cara de Sollima, son fotos reales. El resto del medio es pintado en Photoshop.

Y el resto, es pura edición en Photoshop y After Effects.

Complicado, verdad? Pero los resultados, realmente valieron la pena. Denle un vistazo, luego del salto.