(Sobre)viviendo sólo con aplicaciones de Google

Muy buen artículo que podremos encontrar en Wired, donde Micahel Calore, el autor, abandonó sus queridos programas de escritorio en su Mac como iCal, Adium, Office y demás, para utilizar, por 30 días, solamente aplicaciones de Google; es decir, aplicaciones Web.

De esta manera, reemplazo iCal por Google Calendar, Adium por Google Talk, Office por Google Docs & Spreadsheets, NetNewsWire, por Google Reader, etecé, con el afán de descubrir si, efectivamente, se puede hablar ya de un escritorio o suite de oficina puramente online.

Resumiendo un poco el artículo,  Google Docs & Spreadsheets, Google Calendar se presentaron como buenos reemplazos, salvo algunos inconvenientes a la hora de, por ejemplo, tener que exportar documentos al formato de Office para hacerlos compatibles con el resto de personas. Y claro, tenemos la gran ventaja de poder acceder a toda nuestra cuenta de correo, documentos, y demás, desde cualquier PC,  tanto desde la oficina, como en casa.

 Gtalk, por otro lado, sólo permite conversar con personas que estén en Jabber (y bueno, con otros también, pero es algo complicado). Claro que utilizando Meebo, este problema desaparece, pero el focus era, finalmente, utilizar sólo aplicaciones de Google.

Y bien, obviamente, hay siempre demoras ocasionadas por el hecho de que se tiene que estar cargando constantemente información via internet, a diferencia de la velocidad de programas de escritorio, que no depende de una conexión para mostrar la interfaz.

Como conclusión, si toda la empresa está de acuerdo con pasarse a utiilizar exclusivamente Google Apps, podría funcionar, con algunos inconvenientes.

Link al artículo original.