Sobre Migración de Live Messenger (MSN) a Skype. Entrevistamos a Alejandro Arnaiz. [Audio]

 

Tras revelarse el día de ayer a través de The Verge que Microsoft estaría descontinuando el popular cliente de mensajería instantánea MSN Messenger en favor de Skype, surgió la preocupación del proceso de migración. Después de todo, MSN Messenger sigue siendo utilizado alrededor del mundo por millones de usuarios.

skype-msn-taskbar

Hoy, pudimos platicar con Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado para Latinoamérica de Skype, quien no sólo confirmó la desaparición del MSN Messenger, sino dio algunos detalles del proceso de Migración, que puede ser empezado desde hoy, a través de Skype 6.0.

 

 

 

Resumiendo los puntos tocados en la entrevista:

  • Los contactos de MSN Messenger pueden ser importados a Skype, y seguir utilizando esta aplicación para enviar los mensajes instantáneos.
  • Esto se da, según Arnaiz, como una “evolución de la plataforma”, que además de chat y mensajería instantánea, podrá aprovechar las otras ventajas que Skype ofrece (utilizar Skype en mayor cantidad de dispositivos, videollamadas grupales, llamadas con video en todo el mundo)
  • Ahora tenemos la opción de o crear una cuenta nueva / ingresar con nuestra cuenta de Skype, o utilizar la de Messenger, Outlook, Facebook.

Screen Shot 2012-11-06 at 6.38.31 PM

 

  • Messenger será descontinuado para el primer trimestre del 2013.
  • En móviles y plataformas que permitan “backgrounding” de apps veremos un menor consumo de recursos.
  • El protocolo de MSN (para aplicaciones de terceros como Adium, Pidgin por ejemplo) será descontinuado también, manteniéndose la de Skype (incluyendo la de mensajería instantánea).
  • La descontinuación del MSN Messenger se ha dado para no crear un “overlap” o repetición de funciones – ahora que Microsoft es dueño de Skype – en la plataforma. Sin embargo, esto no tendrá un efecto, de momento, en el resto de aplicaciones de la suite Live Essentials.

 

Como pueden ver, es hora de ir diciéndole adiós, entonces, a MSN Messenger. Podemos importar nuestros contactos y seguir enviándoles mensajes instantáneos desde la aplicación, pero esta será eventualmente abandonada, favoreciendo a Skype, así que es una buena idea, si utilizan MSN, que vayan dándole un vistazo: Link

No more articles