Sobre el nuevo diseño en arturogoga.com

Screen Shot 2013 03 25 at 10 07 06 AM

Si visitaron el blog el día de ayer, habrán notado que – por fin – arturogoga.com estrena nuevo diseño! Así es, después de un año de usar Yoko (excelente tema gratuito, y quizás uno de los primeros templates “responsive”; es decir, que se adaptan al tamaño de la pantalla para ofrecer la misma experiencia en móviles, tablets y PCs), por fin estamos con un nuevo tema, en un intento de mostrar mayor cantidad de contenido y rescatar posts que usualmente terminan perdiéndose.

Y es que, en todos los años que llevo con el blog, uno de los problemas que siempre he encontrado, es el de sacar a relucir algunos posts. Dado el aspecto cronológico-inverso de un típico blog (es decir, los posts más nuevos, arriba), y con la cantidad de publicaciones que puede haber durante el día (hasta 10 posts en el “peor” de los casos), es muy fácil, sobre todo para el lector infrecuente, verse abrumado con la cantidad de publicaciones que han aparecido.

La solución a esto? Destacar artículos por categoría. En arturogoga.com suelen cubrirse temas bastante diversos (aunque siempre relacionados, de una manera a otra, con tecnología). Ahora, si ven la página principal, encontrarán a los artículos más recientes, separados por tópico. Esto es algo que iremos modificando con el tiempo, pero de momento, la estructura es la siguiente:

  • Destacados / Noticias – Dos columnas, que muestran tanto los mejores posts en cualquier categoría, como los más recientes, a manera de lista, en la mano derecha para un rápido vistazo.
  • Tips y Tutoriales – los más recientes Tips y Tutoriales a la fecha
  • Móviles – Noticias y novedades del mundo móvil
  • Reseñas – Por fin tienen un espacio dedicado en la página principal.
  • Entretenimiento – artículos sobre Cine, Juegos, Música, Libros estarán aquí
  • Productividad – Todos los artículos de productividad, en una lista rápida de leer
  • Todo – Bueno, eso.

 

Screen Shot 2013 03 25 at 10 17 12 AM

Lo interesante de esta estructura, es que tenemos categorías que son importantes, pero que no suelen actualizarse muy seguido, como Reviews y Productividad, por fin con un espacio permanente en la página principal, lo cual ayudará al descubrimiento de contenido del blog.

 

“Pero espera! Yo no quiero nada de esto! Devuélveme mi orden cronológico-inverso para posts”

Pues me alegra informarles que es algo que también se mantiene, y de una manera optimizada! Si encuentra al nuevo Home Page demasiado recargado, y prefieren regresar al orden típico del blog (nuevos posts, encima de viejos posts), podrán encontrarlos dándole un click a “Noticias”, que los llevará hacia http://www.arturogoga.com/posts/ donde, efectivamente, están los posts como posts.

2013 03 25 10 23 01

Tanto esta versión, como la que vemos cuando entramos en un artículo individual, están optimizados para velocidad, así que verán que carga mucho más rápido que antes.

 

Todavía falta hacer algunos ajustes en el tema (traducciones, velocidad de los sliders, etcétera), pero espero que el nuevo look del blog les agrade! Les gustó el tema? Lo quieren utilizar? Se trata de NewsPlus, de Saurabh Sharma, que pueden encontrar en Theme Forest!