El día de ayer tuve la oportunidad de hablar un poco más sobre el iPad, las funciones que cumple, sus ventajas y desventajas, en el conocido diario local El Comercio. Divertida experiencia, como siempre, así que aquí pueden darle un vistazo! Más info aquí

Interesantísima la manera en la que graban los videos el equipo de El Comercio en Vivo; una laptop, una cámara, micrófono, un modem 3G (claro, con un plan especial con alta velocidad de subida), y listo. Transmisiones en vivo desde donde quieran.

 

 

 

Además, Bruno Ortiz tiene otra nota al respecto en Vida & Futuro. Lo que me llamó bastante la atención, fue la calidad de video de su Nokia E72 con conexión 3G con Nextel para grabar vía Qik (vimos el celular hace poco en una pequeña nota aquí), una buena alternativa para video streaming para usuarios comunes. Qik está disponible no sólo en el E72, sino que lo encontrarán para una gran variedad de teléfonos de Nokia, Blackberries, Android, el iPhone.

 

 

Pueden leer el artículo completo, en Vida & Futuro:

Link

 

Tampoco se pierdan la reseña completa que publiqué hace un par de días, aquí:

Apple iPad. La reseña

  • AppleFAN

    Ya estas tocando lo ridiculo, como es eso de que el ipad casi cuesta lo mismo que una Netbook? si el ipad cuesta casi el doble que una netbook ATOM economica…

    Y sobre que en una netbook navegas lento lees tu correo lento? Arturo sabes de lo que estas hablando o solo ver el logo de la manzana te vuelve loco y te quita los conocimientos que sin duda tienes de la tecnología?

    si fueras un accionista de apple y tratas de florear en una feria te la pasariamos, pero ya te pasaste con este analisis… CERO objetividad 100% fanatismo.

    A tus lectores les recomendaría buscar mas opiniones antes de comprarse un ipad por que CUESTA CASI LO MISMO que una netbook y es mucho mas rapida…(lo que hay que leer)…

  • @AppleFAN
    Sobre el precio, estamos hablando de precios de Perú. Las netbooks aún se mantienen entre $450 $500.

    En cuanto a velocidad, me parece que todavía te falta probar ambas. Como comentaba en la reseña, el iPad es definitivamente mucho más veloz, por el simple hecho que hace menos que una netbook. Lanzar el navegador, o cliente de correo, aplicaciones? Toma tan solo unos segundos.

    Creo que ya dejé claro en el artículo anterior, “por qué me pedí un iPad”, mi preferencia por los productos de Apple. Claro, cuestan un poco más, pero lo que obtenemos por ese mayor precio, es un sistema operativo más usable, intuitivo, y con mayor atención al detalle que en otra plataforma, gracias en parte al control de hardware / software que mantiene la empresa. Quizás en “specs” no llamen mucho la atención, pero cuando se tiene ese control sobre el hardware (sin preocuparse por las millones de variables en configuración), es posible explotar el software de maneras diferentes.

    Lamentablemente, la única forma de ver la diferencia, es probando ambas. El producto resulta tan diferente al resto de alternativas que hemos visto, que es comprensible tanta confusion…

    Y lamentablemente, también, me veo obligado a cerrar los comments, porque ya sé hacia donde nos llevará este camino: a la inevitable pelea entre sistemas operativos.

    El asunto es simple: existen 3 OSes importantes, y todo el mundo es libre de usar el que se le acomoda mejor :). Si existen ciertos complejos contra otras marcas o fanboyismo (hay de todo; windows haters, linux haters, apple haters), es lógico que se generen debates que, finalmente, no nos llevarán a nada.

    Para eso estaba el artículo pre-iPad, para dar un poco de background sobre mi postura (usuario de Windows por casi dos décadas, decidí darle un vistazo a las Macs para no criticarlas ciegamente, y terminé usando una. Ahora? Tengo la Mac, pero siempre una Windows PC al costado).