Bueno, como mencioné anteriormente, últimamente me está llegando un poco de spam, que la verdad, no es molestoso, pero al parecer, estos mismos individuos están spammeando otros blogs, haciéndose pasar por mí, insultándolos.

Así que dejo aquí este aviso, por si algún otro blog de la comunidad se ve atacado, sepan que los verdaderos causantes son unos cuantos envidiosos, cuyos blogs, quizás, no los visita ni sus madres, así que, por favor, ignórenlos.

Para los spammers, al  menos, tengan la decencia de mostrar su verdadero email address, para poder discutir civilizadamente. Aunque tengo el presentimiento que estoy tratando con chiquillos de 12 años…

En fin, Entre otras recomendaciones, Javi Vicente, de Haz Ruido, me recomendó este excelente spam blocker para WordPress 2.0, llamado Spam Karma 2. Así que si tienen WordPress 2.0, prueben este programa, que está genial.

Y finalmente, aquí algunos IPs de los que estoy recibiendo spam, para que puedan identificarlos, en caso recibieran unos cuantos:

201.230.145.101

83.59.142.219

201.230.111.66

Bueno, supongo que este post será spammeado hasta el cansancio, pero en serio, un consejo como amigo: busquense algo más productivo que hacer con su blog, e inviertan el tiempo perdido aquí, en mejorar un poco el blog, no? Producir, no destruir 🙂

  • Luc

    Bueno, pues a mí me han SPAMMeado con una colección de “arturogoga es un mamon”. Mi blog: http://huapi.blogspot.com.
    Así desde el desconocimiento, no sé si será una confabulación en tu contra, o una nueva técnica de promoción de blogs 😉 … pero sí te puedo decir que lo que veo en tu lista de posts me resulta interesante. Justamente estaba buscando información sobre qué le pasó a Razorback2! Así que te estaré visitando… nos vemos!

  • Pues no me han llegado esos comentarios de spam.
    Dime, ¿tu blog es ‘peruano’, no? Hace unas semanas vi que tuvo un repunte interesante en el ranking de perublogs.com, y ya antes lo habia visitado por un enlace que nos hiciste. Desde entonces lo tengo en mi Feedness, posteas con mucha frecuencia y cosas que a veces no suelen aparecer en otros blogs. De hecho que destaca en la blogosfera peruana. bien por eso. saludos.

  • Gracias por los comments :).

    Y sí, la verdad, el spam no me molesta en absoluto, después de todo, existe casi desde que se inventó internet … y actualmente, wordpress incluye muy buenos plugins de bloqueo de éstos. Pero parece que últimamente han estado molestando a otros, y he ahí la razón de este post, pues creo que les debo a los afectados una explicación.

    Aunque como Luc bien dice, al final termina siendo una interesante técnica marketera no intencionada, pues generalmente esos comments terminan con un link hacia mi blog. Así que creo que debo agradecerles? :P.

    Pero creo que el problema radica en que los “haters” de este blog, aún desconocen el funcionamiento de éstos, pues muchas críticas radican en que este blog no es más que un copy/paste. Les rogaría que por favor visiten Lifehacker, Digg, Slashdot, Downloadsquad, y rematen con technorati. Se han dado cuenta de algo? Así es, la mayoría de sitios, linkean a otros sitios, y postean a veces, el mismo contenido. Oh vaya! No es solo arturogoga.com el que lo hace!

    Ahora, vayan al puesto de la esquina, dénle un vistazo a los titulares de los diarios. Sorpresa! Varios tienen la misma noticia! Increíble, no? Y eso que pensaban que solo se daba en internet…

    Así es, aunque no crean que sea posible, varias noticias de varios sitios web no son más que links hacia otros sitios, o una perspectiva dada a una noticia, mezclado todo con artículos de elaboración propia.

    Lo cual nos lleva, quizás, a la razón de ser de este blog, que creo haber mencionado antes. No es más que un sitio, en donde pondré todo lo que me llame la atención (y bueno, siendo el fanático de tecnología que soy, ya se dan cuenta más o menos hacia donde apunta), y que creo que valdrá la pena revisar, en algún momento u otro.

    Ahora, jamás me he otorgado los créditos de posts de los que no debía. Denle un rápido vistazo al blog, y verán a veces una mención y el link, o a veces un extracto y el link, y si el artículo es de sumo interés, un resumen o traducción, y el link. Claro que los pimp my pc tienen créditos propios, porque, después de todo, yo los hice. Y así con varios que se encuentran bajo la categoría “tips” (creo que el más reciente que hice fue el de los ringtones de celulares).

    Bueno, creo que eso es todo de momento. Y nuevamente gracias por las muestras de apoyo 🙂

  • Por lo general uno se pega a un blog porque funciona como un buen filtro o aglutinador de ‘buenas’ noticias, notas interesantes, curiosas, de interes. Seguro las podremos leer en otro lado, cuestion de cada quien. Tambien es sello de un blog la manera como digiere la noticia del dia y la comenta personalmente, porque de eso se trata, una persona como tu o como yo que lee la misma noticia que todo el mundo, pero que opina al respecto, que le parece bien, que le parece mal, etc. Eso tambien se aprecia.

  • Han colocado el siguiente comentario en mi blog “arturo.goga.esgay.com” redireccionando a la pagina de esgay.com, obviamente ya lo he quitado. Seguro que es de algun Hijo de la gran P. que te tiene envidia.

    Saludos
    blog.activania.es

  • @laslo. Así es, al final, no se trata de poner un comentario de una línea, y un link a la noticia, sino de cómo se trata la noticia en un particular blog. Por eso soy tan fan de gizmodo 🙂

    @Activania. Gracias. Si, no te preocupes, ya se aburrirán pronto, supongo… aunque quizás salir más seguido al aire libre, o conseguirse amigos, en vez de quedarse encerrados en el sótano escribiendo en miles de blogs “arturo es gay” (vaya comentario maduro) acelere el proceso, no? Saludos!

  • hackrviejaescuela

    Suele pasar Arturo ahora cualquier huev puede spamear, seguro que por que se descargaron un progamilla se crren bravos, no me cabe duda que se trata de un par de chibolos descubriendo recien como funcionan estas cosas (es obvio por el contenido estupido) lo bueno es que es una etapa como a todos se les pasará, en todo caso felicidades por la pagina y adelante nomás.

  • Mi solidaridad contigo hermano, lo bueno es saber que tu no eres asi y porsiacaso se nota ps, es otra nota lo q tu escribes, en fin espero que ya no tengas mas esos problemas, felizmente a mi solo me visitan puro casinos, sex on lines y esas vavosadas, nada que el Akismet no pueda parar.

    Salu2

  • daniel vargas

    La verdad es que yo recibi 2 fuertes comentaros uno por mail y otro en forma de comentario de un post y algo fuertes.

    Que bueno que me mandaste a este link, para poder conocerte.

  • Te escribo por dos motivos eh seguido tu blog desde que inicie buscando informaciòn hace un par de semanas y gracias a lo que ha escrito me eh orientado muchisimo por ello le agradesco mucho por los conocimientos que adquiri leyendo su blog.
    Por otro lado me parese de muy mal gusto lo que comenta de los spam auque en realidad no tengo ni idea de que se trata pero si es que estan usando su nombre para cosas que perjudican su persona no esta correcto espero que eso se arregle y no tenga mas problemas de nuevo muchas gracias por su valiosa colavoraciòn a la gente como yo que no tenemos ni idea de muchas cosas en un mundo tan basto como es la informatica.

    Gracias…

    Juan Carlos Gutièrrez.

  • Neo

    Nuevamente no entiendo que ganan usando tu dirección de gmail con comentarios en el blog de otros. Imagino que serás o muy querido o muy odiado por otros.

    Un abrazo a todos y a todas…