Screen Shot 2015 08 03 at 12 35 20 PM

Nuestros smartphones son, hoy en día, nuestros dispositivos principales de comunicación. El problema? Que éstos todavía no son muy buenos asistentes. En pocas palabras, no son tan “smart” o inteligentes en priorizar información. Por lo tanto, uno de los mayores problemas, es la sobre-carga de información que obtenemos.

Snowball es una aplicación para Android que trata de ayudarnos a organizar la información que recibimos, al permitirnos priorizar las notificaciones que recibimos, ocultando las que no nos interesan. Así, si recibimos una notificación de una app que consideramos importante (quizás SMS, quizás Facebook Messenger, quizás la de correo), éstas aparecerán arriba de todo, encima de cualquier otra notificación. Luego, el resto de notificaciones aparecerá debajo, como “Todo lo demás”.

Snowball es, por lo tanto, un reemplazo al sistema de notificaciones de Android, dándonos una alternativa más configurable. Incluso podemos ocultar algunas apps / notificaciones, para que éstas no nos molesten. Las ocultas aparecerán en una pestaña extra (ya sabe, para Angry Birds, Candy Crush, esas cosas).

Otra cosa que me agrada? Que Snowball nos permite responder a notificaciones directamente desde el panel de notificaciones, sin abrir la app. Esto es sumamente práctico para aplicaciones como Facebook Messenger, Whatsapp, mensajes de texto, y demás, pues no tenemos que estar saliendo de la app en la que nos encontramos, sólo para responder un mensaje. 

En resumen, una excelente manera de lidiar con notificaciones diarias en Android. La siguiente batalla, la era “post-app”, viene en el mundo de las notificaciones. Y Snowball es un excelente primer paso para mejorarlas.

Descargar Snowball