Picture 6

Ya es oficial. Apple está anunciando a diestra y siniestra que la nueva versión de su sistema operativo, Snow Leopard, estará disponible el 28 de Agosto. Antes de lo esperado, por cierto, pues en el WWDC lo habían anunciado para Setiembre.

Snow Leopard es un OS que no trae muchas innovaciones en cuanto a interfaz, sino más bien, se concentra en refinar la experiencia establecida con Leopard.

  • En primer lugar, se trata de un OS que ocupa menos espacio. En una era que estamos acostumbrados a que cada sistema operativo sea más pesado, tras la actualización de Leopard a Snow Leopard (OS X 10.5 al 10.6), éste liberará alrededor de 6 gigabytes.
  • La instalación promete ser mucho más veloz también, gracias a que ahora procede a copiar grandes pedazos del DVD al disco duro y así acelerar todo el proceso.
  • Además, la actualización de Leopard a Snow Leopard estará costando sólamente $29, así que quedan pocas excusas para no actualizar.

Picture 7

Por supuesto, éstas son tan solo unas pocas características que traerá OS X 10.6. Para ver el resto de funciones y novedades, no se pierdan este artículo.

Atentos también al 28, pues trataré de poner mis impresiones del OS apenas lo tenga en mis manos.

  • Salvador

    Creo que a Apple no le costaría mucho que el OS tenga una función “cortar y pegar” (sólo puede copiar). Es de lo poco que extraño respecto a Windows.

    Arturo, una pregunta algo tonta (soy principiante): si actualizo el sistema operativo, los programas instalados y los archivos guardados se mantienen o tienen que ser reinstalados? Tengo que hacer un backup necesariamente o es sólo recomenable?

    Saludos…

  • @Salvador
    Que raro, yo si veo el Cut en la mayoría de aplicaciones de Apple (safari, textedit, pages, etc)

    En cuanto a la instalación, pues sí, automáticamente mantiene todo tal cual lo dejaste (aplicaciones, documentos, etc). Otra opción, es utilizando el backup hecho en Time Machine, pues es posible importarla en la instalación de Snow Leopard.

  • Julio

    Ya hice la pre-orden, es cosa de esperar.

  • Salvador

    Arturo,

    El Cut está en varias aplicaciones, pero no existe para trasladar archivos en el Finder, por ejemplo.

    Gracias por el dato

  • @Salvador
    Ah, si te refieres al Finder, pues sí. Lamentablemente, con Leopard, Finder no recibió más que actualizaciones cosméticas (con el coverflow). De hecho, siempre me ha parecido que Windows Explorer es superior. Por suerte existe PathFinder 😀

  • Aaron

    Hola soy nuevo en tu blog, esta muy bueno, te escribo para preguntarte algo, como me recomiendas que actualice a Snow Leopard, yo tengo el Leopard ya hace bastante tiempo y tengo mis programas mis archivos, mis flujos en automator y etc, como hago para tener snow leopard y mantener todo eso??? porque cuando tenga el el cd del snow voy a formatear he instalar desde cero, pero luego copiar todas mis aplicaciones y archivos y flujos como que me va a tirar tiempo …. timemachine me puede ayudar en esto???? (no uso timemachine) … gracias!

  • Miguel

    hola Arturo q tal, bueno leo hace bastante tiempo tu blog, pero es la primera vez que posteo, realmente te felicito por lo que haces, es una de los mejores blogs que he leído.
    mira como hago para poder realizar el pedido de OSX Snow Leopard si voy a alguna apple store, solo me permite hacer envíos a dicho país.
    se agradece tu respuesta.

  • _nicolas

    Holas, espero que hagas una reseña luego de que instales Snow Leopard, he estado leyendo que hay muchos problemas con las licencias de software cuando se hace la actualización, que hay que usar Time machine…

    Ya me dio flojera…

  • Josef Mengele

    Yo esperaré un poco, me parece que sufrirá cambios en lo que va del año. Aún tengo la 10.5.6 y me va más que perfecto.