Snitter es una genial aplicación para aquellos de nosotros que utilicemos Twitter.

Claro, las Mac siempre han tenido Twitterrific, un genial cliente para Twitter, pero para Windows? Nada (y no, Twitteroo no cuenta porque es malísimo).

Pues bien, hoy he estado probando durante el día Snitter, y me ha gustado bastante. Utiliza Adobe AIR, la plataforma de desarrollo lanzada por Adobe para convertir aplicaciones web al escritorio, por lo que tendrán que descargar e instalar primero, Adobe AIR, y luego recién, bajar Snitter.

No sólo tiene muy buena pinta, sino que además, ofrece incluso, una mejor interfaz que el mismo Twitter. Por qué? Porque con Snitter, es mucho más fácil filtrar mensajes directos y enviarlos. Además, el acceso a los “followers” y friends está mucho mejor organizado. Y claro, al ser una aplicación externa, no tenemos que estar dedicando una página en nuestro navegador a esta aplicación.

Además, es fácil observar un listado mayor de amigos de un vistazo (100 por página) y digamos que ponen algunas características de Twitter que están algo escondidas en la interfaz original, de manera bastante asequible.

07-09-05 window 0001

Entre las cosas que no me gustan, está que no puedo usar mi mousewheel para bajar páginas (aunque quizás sea problema del maldito Intellimouse de Microsoft) y que abra, por defecto, los mensajes en Internet Explorer en vez de Firefox cuando les hago click (aunque sospecho que esto es problema de AIR, pues me sucede con otras aplicaciones usando este runtime). Y el último problema, es que la configuración de teclado es medio “extraña”. Es decir, no puedo utilizar acentos, como si el keyboard layout no fuese el que uso en Windows…

Pero aparte de esos defectos, que parecen provenir más del Adobe AIR que la aplicación, la verdad es que es la más sólida propuesta para Windows. (Usuarios MAC, permanezcan con Twitterrific).

Así que para todos aquellos twitteradictos que estaban buscando una manera fácil, simple y elegante de publicar “que demonios están haciendo en ese momento”, pues denle un vistazo a Snitter.

Link

via genbeta

  • has probado Tweetr? corre tambien bajo “AIR” para mi gusto es la mejor en cuanto a opciones y diseño en windowze.

    No he probado snitter, ya lo haré, pero solo el color verde de la aplicacione es el primer pero que le pongo, por lo mismo nunca utilice twitteroo 🙂

    Prueba Tweetr, veras que no tienen los errores que comentas que tienes con snitter (mousewheel, ie, teclado) a demas con Tweetr puede subir archivos para compartir facilmente.

    Jo! creo que ya te lo vendí muy bien 🙂

    Saludos

  • me faltó lo importante el producto:

    http://tweet-r.com/

    xD

  • @damonmx
    A ver, le daré un vistazo 🙂

  • no lo puedo instalar! me da un error de instalacion…

  • sabéis alguno la solución de los acentos en snitter? se ha corregido ya?