Screen Shot 2015 08 27 at 10 22 13 AM

 

Microsoft acaba de lanzar a “Snip”, una herramienta gratuita – y desarrollada por Microsoft – que planea hacer del proceso de capturar imágenes de nuestra pantalla y anotarlas, algo sumamente sencillo y rápido. Hasta ahora, realizar capturas de pantalla en Windows era medio complicado. Microsoft incluye, desde Windows 7, al “Snipping Tool”, una herramienta bastante básica y poco intuitiva, por lo que terminaba instalando Greenshot en Windows.

Con Snip, Microsoft por fin parece haber conseguido crear una aplicación fácil de utilizar, y con varias herramientas de edición disponibles.

Pueden descargar Snip desde aquí (Link Directo). Una vez instalada, la aplicación nos dará tres botones auto-ocultables en la parte superior de nuestra pantalla. La primera será, seguramente, la más utilizada, pues es la que nos permite capturar ventanas, zonas rectangulares o la pantalla completa. Este botón de captura se adapta a lo que queremos capturar: si detecta una ventana, la marcará y un sólo clip, la capturará. Si nota que estamos clickeando y arrastrando, capturará un rectángulo. O si simplemente apuntamos hacia un área general, capturará toda la pantalla. La siguiente opción es una “pizarra blanca” o Whiteboard para hacer uso de todas las herramientas de anotación, y por último, tenemos la opción de tomar una foto para anotarla.

Screen Shot 2015 08 27 at 10 20 50 AM

 

Para edición, Snip ofrece la posibilidad de crear anotaciones “a mano alzada” en las imágenes y, quizás lo más interesante de la app: podemos realizar grabaciones en video (mp4) narradas por voz con las anotaciones en sí. De esta manera, podemos usar a Snip como una suerte de herramienta de presentación / explicativa.

Screen Shot 2015 08 27 at 10 28 36 AM

 

Sigue estando en Beta por lo que no tenemos muchas opciones para compartir, pero la simplicidad de uso, junto con la posibilidad de hacer mini-videos (que podemos incrustar en cualquier web, o que podemos compartir por correo para explicar alguna opción), lo convierten en una herramienta a considerar para todos los que capturamos la pantalla regularmente.

 

Screen Shot 2015 08 27 at 10 31 11 AM

 

Descargar Snip

via

 

  • La bajé para probar y la verdad es que no hace mucho más que la aplicación “Recortes” que trae Windows por defecto desde 7. Pensaba encontrar más opciones como capturar una página web completa sin hacer scroll (que no se puede mientras capturas) entre otras cosas, las novedades son los videos y cámara nada más que poco uso yo por lo menos.

    Desinstalada.