Una de las mejores actualizaciones que le podemos hacer a nuestro Home Theater, es añadirle un Home Theater PC. Como he comentado algunas veces en el blog, en lugar de retirar mi antigua Macbook a mejor vida, decidí convertirlo en el centro de atención de mi Home Theater. Y desde entonces, navegar por la web, ver películas, escuchar algo de música vía thesixtyone.com, entre otras cosas, es bastante placentero.

Screen shot 2010-12-10 at 9.54.12 PM.JPG

Lo molesto, sin embargo, es el control. Hasta ahora, estuve con una combinación de Apple Wireless Keyboard + Mouse Logitech, pero desde que descubrí Mobile Mouse para el iPad (muy recomendado), es lo que uso usualmente para controlarlo (Mobile Mouse hace que el iPad se comporte como un Trackpad, pero que es consciente de lo que ocurre; si abro VLC o Quicktime, por ejemplo, inmediatamente me muestra controles de play / pause; si abro el navegador, me pone botones de back, reload en el menú).

La solución es bastante buena, pero nadie realmente quiere gastar $500 en un control remoto para el Home theater, verdad?

La solución presentada por Snapstick, sin embargo, suena muy, muy interesante. Como pudieron ver en el video, lo único que tendríamos que hacer, es agitar nuestro smartphone (ok, tampoco es barato, pero un smartphone es más justificable que un iPad, ya que, bueno, nos sirve también como teléfono) hacia la pantalla e, inmediatamente, podríamos ver lo que está en el iPhone, en la TV.

Ocurrirá esto en algún futuro? Probablemente, pero no esperaría verlo, al menos primero, en el iPhone. Dadas las restricciones de iPhone por seguridad, no podría haber una aplicación corriendo en el background para sentir el movimiento y enviar la información a nuestro HTPC. Pero un Android app, que esté corriendo como servicio en el background? Podría ser posible.

Lamentablemente, todavía es un concepto que está siendo pulido, pero ojalá vea la luz.

via engadget