Snapseed 2.16: “looks” para compartir por QR, tips y mucho más!

Suelen hacer las mismas ediciones en Snapseed constantemente? Con la versión 2.16 de la aplicación, Snapseed ahora nos permite guardar las ediciones que hagamos a una imagen como un "look", que luego podemos compartir con todo el mundo a través de un QR Code. Si, lo más probable es que pronto veamos múltiples websites o posts compartiendo diferentes "looks", lo cual es una gran actualización para Snapseed.

Hasta ahora, Snapseed sigue siendo un potente editor fotográfico para móviles. Es tan bueno, que muchas veces suelo editar las imágenes en mi iPad / Android Smartphone en lugar de usar una aplicación de escritorio, por lo intuitivo y rápido que es, como pueden ver en el video a continuación:

Ahora, Snapseed nos permite guardar estas modificaciones que hacemos a la imagen como un "look" que podemos re-utilizar, o incluso compartir, a través de un código QR.

Cualquiera puede escanear este código QR a través de Snapseed y automáticamente todas las ediciones hechas se aplicarán a la imagen que queremos. Además, la sección de "Insights" por fin llega a Android tras haber debutado hace unos meses en iOS. Con Insights tenemos una suerte de tutoriales de Snapseed incorporados a la aplicación, que nos enseñan, por ejemplo, cómo aplicar adecuadamente vignettes, cómo lograr un look de "film" o de fotografía analógica, entre otras cosas. Cada tutorial está sumamente bien explicado y si, también nos permite aplicar los pasos enseñados de manera automática a Snapseed.

Con esta actualización, Snapseed se vuelve una herramienta mucho más poderosa, con la capacidad de ofrecer "presets" o filtros que podemos compartir a través de la web.

Snapseed es una aplicación gratuita y sumamente poderosa, que pueden encontrar de manera gratuita tanto en el App Store, como en el Google Play Store. No puedo esperar a ver las webs que saldrán emulando el look de rollos (film emulation), usando Snapseed!