Screen Shot 2015 04 10 at 10 52 13 AM

Creí que había quedado en el olvido. Snapseed fue comprado por Google hace un par de años y, desde entonces, sólo ha tenido esporádicas actualizaciones. La app fue revolucionaria, al ofrecer potentísimas herramientas para la edición y retoque fotográfico en una plataforma móvil. Tras la compra de Google, poco vimos de la app, lo que nos empujó a muchos a buscar alternativas (Afterlight y Enlight son dos excelentes opciones).

Snapseed no es para añadirle filtros o un look característico para la foto – para ello, Priime y VSCO Cam son mejores opciones – sino para limpiar la imagen, para alterar el contraste, para enderezar la foto, para aclarar una imagen oscura, u oscurecer una imagen demasiado clara. Para ello, Snapseed es esencial. Es la primera herramienta que podemos implementar en un flujo de trabajo, antes de subirla a Instagram, Flickr, o su servicio fotográfico favorito 1

Penguin_Animation_v09

Esta nueva versión de Snapseed trae enormes mejoras y un muy necesario rediseño a la app. Entre ellas:

  • Aplicar filtros de manera selectiva: Así es, ya no es necesario aplicarle “Drama” a toda la imagen, o que todo esté modificado por un filtro de HDR. A través de máscaras, podemos elegir qué zonas de las imágenes se verán afectadas por estos efectos. Es la primera app que veo que nos permite hacer esto de manera tan intuitiva y sencilla
  • Nuevas Herramientas: La transformación de perspectiva inteligente los dejará maravillados. Si toman una foto de una construcción y ésta terminó algo “chueca” Snapseed no sólo puede enderezarla, sino que rellenará los pixeles de manera inteligente, efectivamente “dibujando” pedazos que faltan de la imagen. Parece magia. Además de esto, tenemos el Tonal Contrast para aclarar zonas oscuras recuperando detalles, la posibilidad de quitar manchas con Spot Healing, y más.
  • Edición no-destructiva: Quizás una de las funciones más solicitadas, es que ahora todas las modificaciones que le hagamos a una imagen tendrán un historial, con la posibilidad de deshacerlas. En versiones anteriores de Snapseed, cada modificación que hacíamos a la imagen era definitiva: tratar de regresar uno o dos pasos era imposible, obligándonos a empezar nuevamente de cero. Ahora esto ya no es un problema, pues podemos deshacer todos los cambios que queramos (cada cambio es una “capa” que podemos eliminar)
  • Imágenes de mayor resolución: Ahora es posible trabajar con imágenes mucho, mucho más pesadas en Snapseed. Y una  vez hechas las ediciones, Snapseed nos devolverá también una imagen retocada en alta resolución (hasta un máximo de 20 MPx)

Este video hace un excelente resumen de las nuevas características que podemos encontrar en la app

Snapseed es un excelente editor fotográfico que, con sus características, simplifica muchas de las tareas que nos tomaría bastante tiempo incluso en la PC. Snapseed, junto con VSCO o Priime para el uso de filtros, es una combinación perfecta.

 

Descargar Snapseed (GRATIS!)


  1. A menos, claro, que sean de esas personas que sube millones de fotos, movidas o no, sin mucho interés en el resultado final, a cuanta red social se hayan suscrito. 
  • cristianer

    A probarlo.

  • Robert St.

    Feliz Fin de Semana, Arturo!
    Deseo Preguntarte Si Podías Recomendar Algún Software para Corregir Fotos Movidas; Tanto Escaneadas como Accidentes de la Cámara Digital.
    Ya Sea para IOS o PC.
    Saludos Cordiales desde México.