Snapdragon 855 es Oficial, anunciado por Qualcomm

Al parecer, intenciones de llamar al siguiente procesador de Qualcomm como “Snapdragon 8150” quedaron enterradas, pues hoy la empresa ha anunciado que el nombre oficial del nuevo procesador, es Qualcomm Snapdragon 855.

Todavía no hay detalles sobre rendimiento (Qualcomm los anunciará mañana, pues se encuentran en medio de un evento de un par de días en Hawaii), pero sí se ha anunciado que será un gran empuje en temas de: 1) 5G 2) Arquitectura Inteligente, 3) Inteligencia Artificial, 4) Foto / Video, 5) Contenido Inmersivo.

El Snapdragon 855 sería el primer SOC (System on a Chip) brindado por Qualcomm que ofrecería una variante acomodada para funcionar bajo redes 5G, de lejos el avance tecnológico más importante a corto plazo. Además de esto, promete, por supuesto, mejoras de hasta 3 veces sobre sus procesadores anteriores y 2 veces sobre su competencia, el procesador Kirin 980.

Cabe señalar que también se mostró al lector de huellas dactilares sónico en pantalla. En lugar de sensores de huellas en pantalla ópticos, como el del Huawei Mate 20 Pro, este nos permitiría tener un área mucho más grande de reconocimiento, además de ser legible incluso cuando nuestros dedos estén húmedos. Algo que no funciona ni siquiera con sensores de huella dactilares “regulares”.

Será interesante conocer los detalles adicionales el día de mañana, así como ver los primeros “benchmarks” de estos futuros teléfonos para ver si, nuevamente, Qualcomm exagera sus avances en rendimiento

Más Noticias
iOS 12 Public Beta 2, ya disponible. Con arreglo del bug de GPS!