Si han probado varios programas para tomar capturas de pantalla en Windows seguro le encontrarán cosas que no les gusta de cada una por ejemplo el programa Recortes con el que viene Windows es muy limitado, el CloudShot que es muy
bueno también queda un poco limitado y Snagit que es una de las mejores para Windows
es de pago….

Es así que Snapcrap se hace un hueco entre las aplicaciones para tomar capturas de pantalla porque es muy configurable para hacer lo que tu quieras, a su vez es sencillo de usar y es gratis.

Con Snapcrap vamos a poder tomar capturas de la pantalla entera, una ventana en específico o la pantalla completa. Eso no es todo vamos a poder elegir que configurar cual va ser el atajo que vamos a querer para tomar las capturas, por ejemplo yo elegí usar la configuración de la Mac (que es la que estoy acostumbrado) entonces  para tomar una captura de toda mi pantalla presiono ALT+3 si quiero de un área específica presiono ALT+4 y así.

Otra cosa que me gustó es que te guarda las imágenes en formato PNG que es mucho mejor para captruas de pantalla. También vamos a poder enviar las capturas a nuestras redes preferidas, así por ejemplo colocando nuestro user y password desde el mismo Snapcrap podremos subir nuestras capturas a Twitter, Facebook o Evernote.

A pesar que como siempre me gustaría que tuviese otras cosas como por ejemplo la opción de colocar marcas de agua en las imágenes o que las imágenes se suban automáticamente a Dropbox, me parece un  muy buen programa, con muchas opciones y lo mejor de todo que es gratuito.

Prueba Snapcrap y cuéntanos que les parece el programa, si ven uno mejor no duden en ponerlo en los comentarios y así poder conocer otras alternativas.

Descarga: Snapcrap

  • anrras

    que buen programa… otra muy buena alternativa es lightshot por lo simple que es

  • Cramgrass

    Yo uso TechSmith Snagit 11 :/

  • Rafael Che

    Esta muy bueno, pero sería excelente si se copiara al portapapeles para solo darle pegar y ya..

  • Sin duda el mejor que probe hasta ahora es Picpick, veo imprescindible que un programa de capturas tenga la opción de capturar haciendo scrolling.