Snapchat estuvo más entretenido que Twitter durante los Oscar. Descubre por qué, y cómo usarlo.

 

Screenshot 2016 02 29 10 37 17

Buenas noticias, usuarios de Snapchat! Al parecer, el servicio ha empezado a publicar los Stories, en la web. Snapchat, un servicio que ha destacado por existir casi exclusivamente en nuestros smartphones, está experimentando con la disponibilidad de Stories – el segmento “público” de Snapchat – en la Web.

Cómo funciona Snapchat?

Pronto sacaremos un post explicando en detalle Snapchat, porque es el servicio más interesante y cautivante del momento (superando con creces a Twitter), pero de momento, expliquemos lo básico:

  • Snapchat es un servicio de mensajería instantánea con un fuerte énfasis en videos cortos (de hasta 10 segundos) o fotografías. 
  • Snapchat se divide en dos: las fotos o videos que mandamos a individuos, que son privados. O las fotos y videos que publicamos en “My Story”, que son visibles para todos los que nos hayan agregado (síganme aquí: 👻 arturogoga
  • Este contenido es efímero. Cuando se lo enviamos a otra persona (un mensaje directo), éste puede ser visto solamente dos veces. Y cuando lo publicamos en nuestra historia, tiene una duración de 24 horas antes de desaparecer para siempre
  • Es esta volatilidad lo que le da a Snapchat, su verdadera fortaleza. Aquí no tenemos que preocuparnos de retocar la imagen, ni de pensar qué hashtags usar al máximo porque estará permanentemente en nuestro perfil (como sucede en otras redes sociales). Snapchat nos invita a ser espontáneos, a publicar lo que ocurre en ese momento. Y en ese sentido, ha superado a Twitter en utilidad e inmediatez.

 

Pero bueno, ahora que hemos explicado la esencia de Snapchat, es hora de que experimenten un poco su utilidad. Desde aquí (snapchat/live) podrán revivir el “Story” de Snapchat sobre los Oscars, de donde salieron bastante videos detrás de escenas, incluyendo este entretenido snap de Lady Gaga con C3PO:

Al parecer, es un intento inicial de Snapchat de poner los Stories en la Web. No hay más (a pesar de que Snapchat ya cuenta con varios “canales”, como MTV, IGN, Vice, entre otros), pero esperemos que pronto podamos ver Stories personales, en cada cuenta. Después de todo, ya Snapchat tiene reservadas URLs o direcciones personales para cada uno.

Todavía no se animan a usar Snapchat? Denle un vistazo! Es uno de los servicios más “frescos” o divertidos en la actualidad; muy parecido a los inicios de Twitter, cuando Twitter todavía era entretenido. La interfaz es algo confusa al inicio, pero una vez que le “agarramos el truco”, estaremos Snappeando como expertos. Y no se olviden de agregarme, desde aquí!

 

Cb7b18pWEAQQb9Y jpg large