Por que no pasar esas PCs a Linux? Quizás sea probablemente la mejor opción, porque después de todo, con Linux correrá más rápido, y todo será más seguro.

Pero bueno, si tenemos una antigua PC (Pentium 3, 2, o anteriores), y simplemente no podemos / queremos despegarnos de Windows, entonces no nos queda otra, que buscar software alternativo para realizar diarias tareas.

Oh, claro que podemos usar Firefox, por ejemplo, para navegar. Pero con el alto consumo de RAM que tiene el programa, a veces abrirlo y tratar de hacer algo puede ser cosa de minutos, en una PC con 128 o menos de RAM.

2007 07 06 region 0003

Por lo tanto, la misión de Snailware es buscar precisamente eso: Software que una PC especialmente vieja pueda correr sin problemas.

La página acaba de ser lanzada hace poco (en Junio), por lo que no tienen mucha variedad, y al estar ordenado como blog (se encuentra en blogspot), quizás a la larga sea algo complicado encontrar programas.

Pero hasta ahora, las elecciones de programas han sido aceptables y buenas, así que les auguro un buen futuro.

De todas maneras, si tienen una PC vieja que están pensando en darle de baja, tienen la opción de A) Pasarla a Linux (Damn Small Linux puede ser una buena opción, o Kubuntu, por ejemplo), o B) visitar Snailware.

 

Link

  • Kubuntu tiene un altisimo consumo de RAM

    Creo que mas bien te refieres a Xubuntu (XFCE)

    Un abrazo