SMS en Android: Textra es un excelente reemplazo a la aplicación por defecto

Textra

La experiencia de SMS en Android, deja mucho que desear. Parece que ha pasado una eternidad desde que Google actualizó la aplicación “Mensajería” que viene por defecto. Y ahora que está intentando forzar el uso de Hangouts (con cuentas de Google+), al utilizarlo también como aplicación para SMS, las esperanzas de que mensajería sea modernizado, son pocas.

Afortunadamente, una de las grandes fortalezas de Android es que, si no nos agrada una de las aplicaciones por defecto, simplemente la reemplazamos por otra más capaz y mejor. 

Tal es el caso de Textra; una aplicación para Android que nos permite manejar todos los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS) que recibamos. A diferencia de Mensajería, Textra parece incluso formar más parte de Android, con un look bastante similar al del resto de aplicaciones por defecto de la plataforma.

Además, Textra ofrece soporte para algunas características que suelen no existir en aplicaciones de mensajería de Android, como: soporte para Emoji, GIFs animados, un popup para responder rápidamente sin tener que entrar en la aplicación, y mensajería grupal.

Si todavía se comunican constantemente con amigos vía SMS – quizás con personas que no tengan Whatsapp, o que no cuenten con un plan de datos continuo – Textra es una app que no puede faltarles.

Link

No more articles