Uso un smartwatch desde hace tres años, y no me imaginaría estar sin uno. Los smartwatches o relojes inteligentes son los primeros dispositivos “vestibles” – wearables – que están dando inicio a una nueva era tecnológica: una era en la que nuestra vida se rodea de gadgets electrónicos de uso sencillo, utilizando nuestro smartphone como “director de orquesta”, la unidad central que lo controla todo.

En esta oportunidad, quería compartir con ustedes 3 razones por las cuales, un Smartwatch puede resultar sumamente útil!

1) Recibir notificaciones y evitar distraerse

 

Processed with VSCOcam with c2 preset

recibe notificaciones sin distracciones

La fortaleza de todos los relojes inteligentes actuales, es la posibilidad de  recibir notificaciones en el reloj cuando estamos realizando cualquier tipo de actividad.Ver el reloj momentáneamente es mucho más rápido y sencillo que sacar el smartphone del bolsillo o la cartera.

Cuando conectamos un reloj inteligente a nuestro smartphone, todas las notificaciones que suelen aparecer en el teléfono – mensajes de Whatsapp, notificaciones de Facebook, emails y otros – son replicadas en el smartwatch, y el teléfono, a su vez, silenciado. Ambos dispositivos reciben las notificaciones, pero será nuestro smartwatch, el que nos avise que han llegado y donde podremos verlas inmediatamente.

Como experiencia personal, gracias al reloj, termino siendo distraído menos por el smartphone. Porque a pesar de que lo llamamos un “teléfono inteligente”, éste no es muy brillante en separar notificaciones realmente importantes, prioritarias, de las irrelevantes. A través de un smartwatch, puedo ver qué mensaje ha llegado con tan sólo mirar hacia mi muñeca, y decidir, en el acto, si merece la pena sacar el teléfono para responder (o responder rápidamente con un mensaje pre-fabricado desde el smartwatch o a través de dictado de voz), o simplemente ignorar la notificación de momento.

Los relojes inteligentes nos ayudan a mantenernos más conectados con el mundo que nos rodea, sin tener que ignorar o evitar las conveniencias tecnológicas que nos brinda un smartphone. Podemos permanecer igual de conectados con el mundo virtual como con el real, haciendo de este un gadget muy importante para esta era en la que vivimos.

2) Excelente herramienta para estar mantenernos saludables

pexels-photo-4

Cuenta los pasos y actividad física

Otro gran beneficio de los relojes inteligentes, es que monitorean nuestra salud constantemente. Son excelentes herramientas para contabilizar los pasos dados – se recomienda dar al menos 10,000 pasos por día – la cantidad de minutos por día que hacemos ejercicio, y nuestro ritmo cardiaco. Una de las ventajas de usar un smartwatch es que somos más conscientes de nuestro estado de salud, y de esta manera, pueden servir como un incentivo para llevar una vida más activa.

Además, existe un gran número de apps para el reloj que nos ayudan a contabilizar las calorías consumidas, por ejemplo, o llevar un récord de los ejercicios realizados en el gimnasio o en casa.

Desde que uso un smartwatch, siempre trato de alcanzar los 10,000 pasos diarios (complementando mi rutina diaria con caminatas, o tratando de estacionarme un poco más lejos para caminar), y trato de encajar al menos 30 minutos de ejercicio dentro del día.

¿Les gusta salir a correr como actividad física? Un smartwatch es un compañero excelente, pues medirá los kilómetros recorridos, nuestra velocidad promedio, y ritmo cardiaco,

3) Apps y Alarmas

pexels-photo-3

Apps y alarmas

A pesar de que se trata de un producto relativamente nuevo, las apps para smartwatches ha madurado a un paso acelerado. Existe una buena cantidad de aplicaciones que nos facilitarán la vida. Desde aplicaciones para controlar la iluminación de nuestro hogar, a reproductores musicales que nos permitirán elegir nuestras canciones favoritas desde la muñeca, a temporizadores que nos avisarán cuándo esté listo el postre que estemos preparando, los usos de un smartwatch son variados.

A través de comandos de voz, por ejemplo, podemos establecer reuniones o citas en nuestro calendario sin siquiera sacar el teléfono del bolsillo. ¿Necesitan establecer una alarma para el día siguiente? Simplemente basta con elevar la muñeca, hablarle al reloj, y en segundos, tendremos una alarma establecida para el momento deseado. Tienen un vuelo próximo a salir? En lugar de imprimir el boarding pass, o estar luchando con nuestro equipaje para sacar el smartphone, basta con abrir la app en cuestión

Las aplicaciones para relojes inteligentes se encuentran en una constante evolución, pero las que tenemos ya disponibles, son un perfecto complemento para las que ya tenemos en nuestro smartphone.

La idea detrás de un smartwatch no es la de reemplazar a nuestro smartphone. Debido a las limitaciones en tamaño, no podemos esperar que un pequeño reloj, cumpla con todas las tareas que hoy en día le asignamos a nuestro teléfono. Un smartwatch es, sin embargo, un complemento excelente para nuestro smartphone, un dispositivo con determinados propósitos que consigue fusionar de mejor manera nuestra vida virtual, con la física. Nos ayuda a mantenernos más alertas, sin tantas distracciones de nuestro smartphone, más saludables gracias a todos los sensores incorporados en el reloj, y más productivos, con las apps disponibles.

 

 


Promoción de Claro

 

claro promoCabe señalar que Claro está teniendo una excelente promoción, con Relojes Inteligentes que pueden conseguir desde S/.49 por la compra de un nuevo equipo en líneas nuevas, migración, renovación postpago o portabilidad numérica!

Pueden encontrar una lista de ofertas, que son válidas hasta el 31 de mayo de 2016, aquí!

 

 

 

// post patrocinado