Screen Shot 2012 01 10 at 4 02 16 PM

foto via engadget

A pesar de dedicar toda su presentación a Ultrabooks (Link), parece que Intel no se ha dado por vencido en el mundo de dispositivos móviles, como tablets / smartphones. Intel viene prometiendo uno de estos dispositivos con sus procesadores Atom desde hace ya varios años, sin llegar a cumplir (y manteniéndose insignificante en un mundo dominado por ARM).

Sin embargo, en CES 2012, Intel renovó las promesas de eventualmente lanzar la plataforma Medfield para este tipo de dispositivos (un procesador Atom de 32 nanometros). Esto, debido a que Intel presentó un prototipo / diseño referencia de un smartphone y una tablet corriendo procesadores Intel, ahora que Android por fin funcionarán bajo esta arquitectura.

Se trata de un dispositivo de 4 pulgadas con un Intel Atom Z264 chip de 1.6 Ghz, e Intel GMA graphics, además de lo típico (Wifi, acelerómetro, etcétera). Para darle energía, tenemos una batería de 1460 mAh que promete 45 horas de reproducción de audio, 8 horas de llamadas 3G, o 5 horas de navegación por 3G, además de 14 días de Stand By.

Aquí un video de Anand, de Anand Tech:

Aquí unos cuadros comparativos con smartphones actuales, compartidos por Intel:

Screen Shot 2011 12 21 at 3 37 25 PM 575px png

 

Además del smartphone, Intel también demostró un prototipo de Lenovo corriendo bajo la plataforma Medfield Ice Cream Sandwich (Android 4.0). Se trata de una tablet con el mismo Atom processor de 32nm, una pantalla con 1366×768 de resolución, y una batería para 10 horas de uso activo y 30 días de Stand By.

Nuevamente, Anand de Anand Tech con un video demo:

 

Interesante ver por fin, al menos, prototipos en acción, tras años de promesas sin resultados. Esperemos, pues, ver si estas promesas se materializan durante el 2012, ya que Intel tiene bastante camino por recorrer para abrirse camino en el mundo de dispositivos móviles, dominado, como comentábamos al inicio, por ARM.


via anandtech