Smart Zoom es una extensión para Chrome que nos da una función similar al “doble tap para agrandar” en Safari. En pocas palabras podemos agrandar la fuente de cualquier página web para hacerlo más legible. Al agrandar la fuente, en lugar de simplemente hacer crecer todos los elementos, obtenemos texto mucho más legible, sumamente útil para páginas que usualmente lo muestran demasiado pequeño.

Lo mejor de Smart Zoom, es que funciona sumamente bien. Si dejamos presionado “Shift” en el teclado, aparecerá un recuadro que podemos utilizar para seleccionar la columna con el texto principal (lo que queremos agrandar). Simplemente presionando “Esc”, podemos regresar al tamaño normal y navegar normalmente. Si tenemos un mouse con scrolling horizontal / vertical libre (como el Magic Mouse, y algunos de Logitech), podremos movernos libremente por la página agrandada.

Screen Shot 2011 12 30 at 6 44 40 PM

Además de los atajos de teclado, podemos también hacer uso del click derecho y luego “zoom”.

Screen Shot 2011 12 30 at 6 44 52 PM

Si estaban buscando una funcionalidad similar al doble tap para Zoom de Safari, o se encuentran visitando páginas con un tamaño de fuente demasiado pequeña – y no quieren recurrir a servicios que “limpian” toda la página como el Evernote Clearly o Readability – entonces Smart Zoom es la solución ideal.

Descargar Smart Zoom (Chrome)

  • Tavitooo

    Oh que practico, se ve util, gracias chochera 😉

    Feliz Año!!