Screenshot 2015 11 04 14 51 44

Poco a poco, Google por fin está poniendo en uso todas sus propiedades, para combinarlas, y ofrecernos un servicio más útil. Haciendo uso del “Machine Learning”, o aprendizaje automático, Inbox de Gmail pronto nos dará opciones automáticas de respuesta a emails. 

Google desde hace tiempo ha podido leer nuestros correos. Es en base a ello que muestra publicidad dentro de Inbox, después de todo. Pero por fin se le está dando un uso alternativo a esta posibilidad. Gracias al aprendizaje automático, Gmail sabe cuál es el contenido del correo, y ofrecerá alternativas de respuesta. 

Alguien les ha enviado un email solicitando un documento?  De repente es una invitación a una reunión, fiesta o evento?

Inbox es la app creada por Google para tratar a nuestra bandeja de entrada  como una suerte de lista de tareas. Y a través de Smart Reply, que estará siendo integrado a Inbox (sólo en inglés, por el momento), se nos dará tres opciones de respuesta de acuerdo al contexto del email. Nosotros sólo tenemos que seleccionar una de ellas y automáticamente será ingresado, para simplemente darle click a “Enviar”

smartreply1

La limitación está, por supuesto, en que sólo funciona en inglés de momento, lo cual es una pena. Pero es una interesante manera de agilizar todo el proceso de e-mailing, y esperamos que pronto aparezca en más idiomas.

via google