Screen Shot 2015 08 06 at 11 20 22 AM

Hace un mes, todos los medios se volvieron locos frente a un video promocional de Lexus, que mostraba a un Hoverboard en funcionamiento. Evité publicarlo en ese entonces por temor a que simplemente fuera eso: una trampa publicitaria, algo creado con efectos especiales.

Ya hemos pasado por esto antes, con la terrible “broma” de Tony Hawk y el anterior Hoverboard, así que pueden imaginar mi escepticismo frente a lo presentado por Lexus.

 

 

Y sí, sigue siendo publicidad para Lexus, pero ahora tenemos un video que demuestra que el Hoverboard es real. Y que funciona. Y ya sabemos cómo lo hace.

 

Cómo funciona?

La tecnología detrás del Slide, que le permite a la tabla flotar, no es algo novedoso. Existía en teoría. Pero faltaba que alguien lo hiciera realidad. Y eso es exactamente lo que ha sucedido en esta oportunidad.

Lamentablemente no, no pueden utilizarlo en cualquier lugar, pues la superficie en la que opera, debe estar cubierta por magnetos permanentes. Nada de recrear Back to the Future en el parque cerca a casa.

Screen Shot 2015 08 06 at 11 34 07 AM

La tabla en sí tiene un núcleo aislado como base, el cual contiene bloques superconductores de alta tempereatura (HTSLs). Para no derretir al Slide, estos bloques superconductores están dentro de cryostats, o recipientes de nitrógeno líquido para enfriar a los superconductores a -197º C. 

Cuando la tabla está a una temperatura operativa, el flujo magnético de la pista hace que la tabla, finalmente, termine flotando encima de la superficie.

Screen Shot 2015 08 06 at 11 21 59 AM

Para probar la tabla, Lexus ha construido un Skate Park repleto de magnetos por debajo de la superficie, permitiéndole a Slide funcionar sin inconvenientes.  Si, se ve algo impráctico y no, no es tan ligero o versátil como un skateboard de verdad. Pero vamos, ES UN HOVERBOARD!

 

 

 

Pueden conocer más sobre el Slide, desde aquí! 

 

Link

 

Lamentablmenete, no está a la venta. Es más una prueba de concepto, un prototipo. Y por supuesto, un “stunt publicitario” para Lexus.