10-21-2011 5-01-02 PM

Creo que todos nos hemos acostumbrado ya a poner el reloj despertador (oh, está bien: el despertador en nuestro celular /smartphone) a una determinada hora para poder despertarnos y, bueno, ir a trabajar.

Algo que no tomamos mucho en cuenta, sin embargo, es la hora en la que tenemos que irnors a dormir, para dormir bien, para tener todas las horas de sueño necesarias y no sufrir de cansancio durante el resto el día.

Eso es lo que SleepTiming hace.

Nos permite definir una hora en la cual despertarnos, cuánto tiempo tardamos en dormir y, finalmente cuánto tarda nuestro ciclo completo de sueño, que en promedio tarda 90 minutos. Es bueno tener en cuenta despertarnos cuando estamos en el fin del ciclo de sueño, pues si el despertador nos levanta de un sueño profundo, nos sentiremos más cansados.

De esta manera, en el ejemplo, si queremos dormir 7.5 horas y despertarnos a las 7 am, deberíamos dormir a las 11 de la noche. Si necesitamos menos horas de sueño, podemos ir a dormir a las 12:30am o 2:00am (6 y 4.5 horas de sueño, respectivamente), y levantarnos siempre en el tope del ciclo de sueño.

Sleeptiming

via

  • Marco

    Siri:

    Despiertame mañana a las 6:30 a.m.

    xD

  • Según esto yo mañana me voy a despertar muy, muy mal jeje

  • pepe

    hola arturo, excelente sitio.
    que tal este gadget para la misma funcion?
    http://www.sleeptracker.es/