Astro desaparece

Meses atrás les comenté de Astro, un cliente de correo que descubrí y que me gustó bastante por la manera en la que lidiaba con el “ruido” de los e-mails, utilizando machine learning para identificar las personas con las que me comunicaba seguido, los emails que ignoraba, para darme una bandeja de entrada mucho más ordenada. Además, era uno de los pocos clientes de correo de calidad en Android.

Hoy, desperté con la triste noticia que Slack había adquirido a Astro, y el cliente de correo estará cerrando sus puertas el 10 de Octubre. Slack ha adquirido al talento detrás de Astro para integrar mejor email a Slack y como consecuencia, el trabajo y desarrollo en Astro ha llegado a su fin. Buenas noticias, sin duda, para Astro, pero pésimas noticias para todos los que dependíamos de la app.

Una verdadera lástima, pues Astro era uno de los pocos clientes que ofrecía una experiencia similar en iOS, Android y Mac; un cliente de correo veloz, estable y de excelente calidad. 

Alternativas?

Personalmente, estaré regresando a Spark en iOS / MacOS. Spark nos ha prometido una versión de Android de su cliente de correo para el 2018, pero esta aún no está disponible, lamentablemente.

Spark 2 de Readdle, uno de los mejores clientes de correo para iOS / Mac, trae muchas novedades

En Android, las cosas son mucho más complicadas. Google acaba de descontinuar Inbox hace unas semanas – que era muy superior a su complejo y desordenado Gmail – Gmail es lento, poco intuitivo y sin un rumbo definido. Newton fue descontinuada hace poco y Nine, uno de los pocos clientes de correo buenos en Android, cuesta $15. Por ahora, creo que regresaré a Outlook de Microsoft. 

Si quieren conocer qué hacía a Astro especial, no se pierdan:

Astrobot: Mi cliente de correo favorito (PODCAST)