Como magia, Skype nos permitirá traducir automáticamente conversaciones que tengamos con personas que conversan en múltiples idiomas. Inicialmente, se está ofreciendo la oportunidad de traducir automáticamente del inglés al español, y vice-versa. Esto significa que podemos tener una videollamada, o chatear por texto, y ver cómo lo que conversamos es traducido automáticamente del español al inglés, o del inglés al español.

De momento, sólo estos dos idiomas son los habilitados, pero pronto se ofrecerán más. Además, el “Preview” está limitado a Windows Phone y a Windows 8.1 / Windows 10, expandiendo esta base de plataformas en el 2015.

Screen Shot 2014-12-15 at 12.34.27 PM

Para tener acceso a ello, tendremos que registrarnos con este Link, que de paso nos mostrará cómo activarlo en nuestras cuentas. Skype ahora hace uso del reconocimiento de voz para luego pasarlo por su sistema de traducción y devolvernos, casi en tiempo real, la traducción de lo que quisimos decir.

Por supuesto, esto está limitado aún por la capacidad de las computadoras de entendernos; es decir, de la calidad del reconocimiento de voz. Pero hemos tenido tantos avances en ello con Siri, Google Now y Cortana, que el sistema está mejorando a un paso muy acelerado.

Infografía de cómo funciona Skype Translator. Click para agrandar.

screen-shot-2014-12-15-at-11-52-06-am

El Preview acaba de empezar y como comentábamos al inicio, sólo está disponible para Windows Phone / Windows 8.1 de momento.