image

Imo.im, un servicio que ya hemos mencionado en el pasado como una genial alternativa al MSN Messeger (para entrar al MSN cuando está bloqueado, por ejemplo), ahora se renueva y trae consigo una característica que realmente lo separa del resto: integración con Skype

Así es, podemos hacer llamadas a nuestros contactos de Skype sin tener que descargar la aplicación. Basta con dirigirnos a imo.im, meter nuestras credenciales de Skype, seleccionarlo en la lista (como ven en la imagen), click en Sign On, y listo!

 image

Ahora, además del chat de voz (que otros clientes también han hecho en el pasado, como Nimbuzz. pero no de manera tan simple y limpia como Imo), también podemos aprovechar el videochat de Skype. Basta con tener una cámara conectada, empezar un chat con algún amigo, y luego click en “Video Chat”. Saldrá una ventana pidiéndonos permiso para usar el micrófono y la cámara. Una vez aceptado, podremos empezar a utilizarlo, como si se tratase del mismo Skype.

Las ventajas? Que al ser un webapp, consume menos que el cliente de Skype, y es una muy buena alternativa para quienes quieren utilizar Skype pero no se encuentran en su PC, o simplemente no desean instalar el cliente.

Lo único malo es que parece no funcionar con nuestro crédito en Skype, así que no podrán realizar llamadas a teléfonos fijos / celulares en el mundo.

Pero si lo que buscan es conversar con amigos que ya tenemos en nuestra lista de Skype, sin tener que abrir el cliente de Skype, IMO.im es una genial alternativa.

 

Link