Skype POR FIN implementa grabación de llamadas

Durante años, los usuarios de Skype han solicitado la posibilidad de grabar llamadas. En el inicio de la era del Podcasting, Skype era una herramienta muy utilizada por podcasters y videocaster debido a que prácticamente todo el mundo tenía una cuenta en el servicio. En ese entonces y hasta hace poco, para poder retransmitir o grabar la llamada se necesitaban apps especiales, muchas veces de pago, para hacer algo que Skype debió incluir desde un inicio.

Debido a ello muchos usuarios abandonaron al servicio – incluyéndome – optando por alternativas más completas y amigables. Skype incluso perdió bastante terreno en las videollamadas entre amigos y familiares, cuando alguna vez fue sinónimo de ello.  Hoy, con la nueva versión de Skype, la empresa acaba de anunciar que la grabación de llamadas en la aplicación está disponible en casi todas las plataformas. Irónicamente, no está disponible en Windows 10, a pesar de que Skype es ahora parte de Microsoft.

Según la página oficial , iniciar una grabación de llamada es bastante sencillo. Basta con darle click al botón de “+” que aparece dentro de Skype y luego seleccionar la opción “Iniciar Grabación”. Por supuesto, Skype le avisa a todo el mundo a través de un banner que la conversación está siendo grabada para evitar cualquier problema legal y no sorprender a las personas que están teniendo dicha conversación.

Una vez concluida la grabación, será posible grabarlo como un MP4, perfecto para luego incluirlo en la edición de nuestro video o programa.

Si tienen Skype en Mac, Android o iOS, esta función está ya disponible. Si tienen Windows 10, tendrán que esperar unas semanas más, cuando Skype lance la nueva versión de la app.

Más Noticias
Cómo borrar archivos de Whatsapp?