Skype en el iPhone 3G, con Fring

Fring es otra aplicación más que, al igual que Tap Tap Revolution y otras, dio el salto de la época en la que uno tenía que hacerle el jailbreak al iPhone para tener aplicaciones, al App Store oficial de Apple. Y gracias a un post de psalas en el foro, me entero que ya está disponible, totalmente gratis, para ser descargado.

Además de darnos la posibilidad de hacer llamadas vía Skype (y si tenemos crédito en Skype, podría significar llamadas mucho más económicas que realizarlas vía celular), el programa sirve también como cliente de mensajería instantánea para Google Talk, ICQ, MSN Messeger, etc.

IMG_0001 IMG_0002

Funciona bastante bien, y por suerte tenía algo de crédito todavía en Skype para hacer algunas llamadas. La calidad de sonido es menor a la de una llamada regular, pero soportable. Y bueno, con skype, siempre he tenido una pequeña demora (alrededor de 0.8 – 1 segundo).

Pero qué significa esto? Pues que, añadiendo crédito a Skype, podemos realizar llamadas a todo el mundo, desde el iPhone, a una fracción del costo. Y sí , funciona tanto vía 3G, como WiFi (aunque yo sólo pude probarlo via WiFi). Llamar a Australia, por ejemplo, nos cuesta $0.021 el minuto, Brazil, $0.054. Pueden ver la lista de precios, aquí

Como cliente de mensajería instantánea, fring se queda chico frente a programas como Palringo, y como notificador de Twitter, tampoco funciona mucho (sobre todo cuando tenemos programas como Twinkle).

Pero de momento, fring es la mejor y única manera de utilizar Skype en un iPhone, sin tener que hacerle el jailbreak.

 

Link (iTunes)

No more articles