Fring es otra aplicación más que, al igual que Tap Tap Revolution y otras, dio el salto de la época en la que uno tenía que hacerle el jailbreak al iPhone para tener aplicaciones, al App Store oficial de Apple. Y gracias a un post de psalas en el foro, me entero que ya está disponible, totalmente gratis, para ser descargado.

Además de darnos la posibilidad de hacer llamadas vía Skype (y si tenemos crédito en Skype, podría significar llamadas mucho más económicas que realizarlas vía celular), el programa sirve también como cliente de mensajería instantánea para Google Talk, ICQ, MSN Messeger, etc.

IMG_0001 IMG_0002

Funciona bastante bien, y por suerte tenía algo de crédito todavía en Skype para hacer algunas llamadas. La calidad de sonido es menor a la de una llamada regular, pero soportable. Y bueno, con skype, siempre he tenido una pequeña demora (alrededor de 0.8 – 1 segundo).

Pero qué significa esto? Pues que, añadiendo crédito a Skype, podemos realizar llamadas a todo el mundo, desde el iPhone, a una fracción del costo. Y sí , funciona tanto vía 3G, como WiFi (aunque yo sólo pude probarlo via WiFi). Llamar a Australia, por ejemplo, nos cuesta $0.021 el minuto, Brazil, $0.054. Pueden ver la lista de precios, aquí

Como cliente de mensajería instantánea, fring se queda chico frente a programas como Palringo, y como notificador de Twitter, tampoco funciona mucho (sobre todo cuando tenemos programas como Twinkle).

Pero de momento, fring es la mejor y única manera de utilizar Skype en un iPhone, sin tener que hacerle el jailbreak.

 

Link (iTunes)

  • zub

    Efectivamente la aplicacion es increible aunque falta pulir en algunas cosas, una correccion pequeñita, fring “funciona” en 3g, pero no puedes realizar llamadas por skype ni sip… en fin, la verdad que como usuario de iphone desde hace ya un año estaba esperando que saliera esta aplicacion, antes estaba disponible por installer (jailbroken) pero luego de la 2.0 nos dejaron sin voip 🙁

    Otra cosa, mas barato que skype, caray, hasta es gratis! es justvoip.com

    es un provedor pequeño de voip de alemania, por 15 dolares puedes llamar iliitadamente a cuarentainosecuantos paises incluido peru, la calidad del audio es aceptable y el precio insuperable, heck! incluso te dejan probar el servicio durante un tiempo y gratis!

    Se configura como sip provider dentro de los communities de fring, saludos y sigue blogueando!!!

  • Hola arturogoga:

    Por desgracia el Fring que está en la appstore sólo permite hacer llamadas a través de la wifi, no con 3G. Esto es porque Apple todavía no está dipuesto a ponerse en contra de las operadoras de telefonía.

    Pero pienso que todo ser dará…

    Pensemos en lo que supondría que todo el mundo tuviese la posibilidad de estas tarifas que iba a pasar con las operadoras y que pasaría con Skype. Lo que pasaría con Skype estaría claro, que iban a superar todas sus espectativas de negocio.

    Un saludo.

  • q dia solo se llamará por internet?

  • Todo lo que me pierdo por no tener un Iphone 🙁
    Alguien de buen corazon donaria uno para la ciencia 😀

  • marcosx

    yo lo utilicé en 3g y funciona bien, claro eso si tuve que bajarme una version ipa crackeada del fring, hable como 15 minutos y me consumio 5 mb de mi saldo, pero tuve un problema de interferencia, llego un momento en que la conversacion salia entrecortada, hable de la calle caminando, pero pienso que eso se puede mejorar…voy a buscar el link y se los pasaré, claro, si arturo me lo permite saludos

  • max martine

    pasame. Porfa. Como le hago para el masinger y el skaypi para bajarlo. No se como

  • Hola