E increíblemente, no por culpa de Apple! Skyfire, el navegador que nos deja ver videos en Flash de varios sitios (al convertir los videos en Flash a .mp4 automáticamente), y que estuve recomendando para usuarios de Android hace algunas semanas (es uno de los mejores celulares para Android disponibles, incluso mejor que el que viene por defecto), apareció el día de hoy en el App Store.

Con un precio de $2.99, Skyfire se disparó al top de aplicaciones pagadas en menos de 5 horas. Y dada la abrumante demanda por Skyfire en el iPhone, los creadores han tenido que sacar la aplicación de la tienda para poder mantener sus servidores con vida.

En pocas palabras, no podremos descargarlo hasta que Skyfire lo publique nuevamente. Afortunadamente, al estar ya aprobada, esto significa que no tendrá mayor demora en aparecer cuando actualicen y mejoren sus servidores.

 

sold_out2_sm.png

 

Personalmente me parece una buena decisión el haberla retirado. De esta manera, la aplicación puede seguir funcionando para los afortunados que la llegaron a descargar, mientras trabajan en mejorar los servidores para acomodar la avalancha de usuarios que se vino, y continuará llegando.

Lamentablemente, no llegué a descargarla, pero probándolo en el Milestone (Android), se nota el impacto que los usuarios de iOS han tenido en los servidores – los videos demoran mucho más tiempo en procesar.

Definitivamente habrá que estar atentos cuando lo vuelvan a lanzar, pero lamentablemente, todavía no se ha puesto una fecha tentativa. Pueden darle un vistazo al blog de Skyfire para estar pendientes y, por supuesto, ver el video de arriba para darse una idea de cómo funciona.

  • Aaron

    al convertir los videos en Flash a .mp4 automáticamente????? no se supone que convierte a HTML5???

  • Si, es buenisimo!!.

    Tengo el Milestone y funciona de maravilla gracias a tus recomendaciones!

    Increible como se baje los servidores!. BRUTAL! jajaj

    saludos!

  • ;)

    Así y siguen pensando algunos que flash no es necesario, y hacen a este app el de mayor ventas….que viva la objetividad!!! 🙂

    Ese skyfire ha sido un zaz en toda la cara de stewey…

  • Wii

    @;) Pues para tal caso amigo la frase seria : Viva la incoherencia!!!, pues no hay coherencia entre hacer papilla a flash y luego hacer la numero uno en descargas a una app que te permite visualiar contenido flash!!!…. pero asi es la gente hablan mucho, pero del dicho al hecho hay mucho trecho y aqui esta la demostracion, todos los ifans decian que flash no era necesario y ahi los tienen skyfire app numero uno en descargas jajajaa 🙂

  • Yo creo que hay que separar las cosas. Flash no debería ser necesario para visualizar video. Incluso en Android (con Flash 10.1) el performance, para videos no optimizados para móviles, es terrible. Para qué optimizarlo para móviles entonces, si se podría utilizar .h264 y html5 para que funcione en todos lados (escritorio, móviles, etc)? En esos casos, Flash es totalmente innecesario, y una gran molestia.

    En el caso de juegos o aplicaciones, Flash sigue siendo una excelente opción. Pero para móviles? Mejor es una aplicación nativa. Basta con darle un vistazo a los juegos de Flash desde el navegador de Android. Algunos funcionan, pero la mayoría requiere prácticamente un teclado y mouse, lo que los hace injugables.

    Al final del día, Skyfire es una aplicación necesaria por un simple motivo: la web todavía está en transición, y hay algunos websites que todavía dependen de Flash para mostrar videos.

    Lo que sí he notado, sin embargo, es cómo un gran porcentaje de websites está haciendo ya la mudanza. Hace 4-5 meses nada más, usaba bastante Skyfire para algunas páginas que tenían videos, y no ofrecían una alternativa móvil. Hoy en día sigo usando Skyfire como navegador por defecto en el Milestone, pero la cantidad de sitios que requieren Flash para mostrar videos es mucho menor.

    Flash no debería ser necesario para mostrar videos, habiendo por fin alternativas superiores. Pero por supuesto, bloquearlo por completo como ha hecho Apple tampoco es la solución. A pesar de que en mi Milestone flash lo tengo deshabilitado el 98% del tiempo (el performance sigue siendo terrible y se come la batería) , es bueno saber que tengo la opción de activarlo cuando lo necesite 🙂