2-6-2012 11-38-46 PM

SkyDrive, el espacio de almacenamiento online de Microsoft, recibió recientemente múltiples mejoras, además de un salto a 25 GBs de alojamiento totalmente gratuitos.

Para empezar ahora compartir archivos es mucho más sencillo y rápido. De hecho, trabaja más como una aplicación local que una web-app. Basta con clickear en cualquier archivo con el botón derecho, click en share, y listo. Ahora, también es posible compartir en redes sociales, como Facebook, LinkedIn, entre otras.

Otra característica que siempre me ha gustado, es que SkyDrive cuenta con versiones de aplicaciones de Office, online. De esta manera, podemos crear un archivo de Word, Excel, Powerpoint, directamente desde el navegador, desde Skydrive. Y al estar alojados en la nube, esto nos permite también colaborar, al estilo Google Docs, con documentos entre múltiples personas. Así es, basta con compartir un link con las personas con las que queremos colaborar, que éstas abran el link y listo, se pueden realizar ediciones simultáneas.

Y no sólo tenemos acceso desde el escritorio, sino también podemos entrar a Skydrive y descargar / ver archivos con la aplicación de iPhone y Windows Phone (todavía no hay una para Android).

Skydrive es una buena alternativa, pero al igual que Box.net, sufre de una desventaja frente a otras alternativas como Dropbox: falta una mayor integración con los sistemas operativos. Viniendo de Microsoft, me encantaría poder acceder a SkyDrive desde Windows Explorer y revisar, desde ahí, mis archivos, en lugar de tener que hacerlo todo desde el navegador. Es esta omnipresencia – archivos disponibles offline / online con Dropbox; más una sincronización de carpetas que alojamiento en la nube – que le da a Dropbox todavía una ventaja.

Aún así, la habilidad de crear documentos de Office en la Nube y trabajar en ellos de manera colaborativa es definitivamente un plus.

Pueden probar el nuevo SkyDrive, desde el siguiente Link