SkyDrive se vuelve más Dropbox (pero con 25 GBs), lanza App para Windows y OS X

Screen Shot 2012 04 23 at 11 47 13 AM Snapseed

Parece que todos están apurados en lanzar su servicios “a lo Dropbox” antes que Google haga lo mismo con Google Drive. Hoy, Microsoft ha lanzado Skydrive para Windows y Mac, un servicio que, en efecto: nos crea una carpeta en nuestra PC, la cual es sincronizada entre todas las PCs en las que instalemos SkyDrive, además de mantenerlos en la web.

Al igual que Cubby y Dropbox, simplemente tenemos que arrastrar los archivos que queremos sincronizar al a carpeta “SkyDrive”, tanto vía Windows Explorer, como con el Finder de la Mac.

El problema actual del servicio, es que no ofrece, particularmente, nada nuevo. Cubby, por ejemplo, nos permite sincronizar archivos ilimitados entre dos computadoras: podemos sincronizar nuestra carpeta de música de 40 GBs entre dos PCs sin problemas, siempre y cuando no usemos el componente de la sincronización de la nube. Para la nube (es decir, acceso a los archivos en todo el mundo vía la web, y sincronización simultánea entre más de dos PCs), tenemos 5 GBs.

Por otro lado, todavía no existen versiones móviles de SkyDrive, para smartphones que no sean Windows Phone, o tablets, lo cual también limita su  funcionalidad: no podemos acceder a archivos donde estemos, a menos que sea a través de la página de SkyDrive. Edit: Si existe una aplicación para iOS; pero no hay para Android.

SkyDrive definitivamente cobrará más protagonismo con el lanzamiento de Windows 8, donde será integrado dentro del Sistema Operativo. De momento, sin embargo, suena más a una alternativa a Dropbox que ofrece sólo mayor capacidad (25 GBS)

 

 Pero hay algo que tienen que tomar en cuenta:

Screen Shot 2012 04 23 at 12 09 37 PM

 

Así es, tienen que dirigirse a Skydrive.live.com y hacer un “Free Upgrade”, para aumentar nuestro espacio a 25 GB. Es importante que hagan este upgrade pronto, ya que SkyDrive estará cambiando y por defecto, los usuarios tendrán que hacer este “upgrade” gratuito pronto, si no quieren perder sus 25 GBs

Screen Shot 2012 04 23 at 12 10 43 PM

 

 

Descargar SkyDrive para Mac / Descargar SkyDrive para Windows

Descargar SkyDrive para iOS

 

via