Screen Shot 2012 04 23 at 11 47 13 AM Snapseed

Parece que todos están apurados en lanzar su servicios “a lo Dropbox” antes que Google haga lo mismo con Google Drive. Hoy, Microsoft ha lanzado Skydrive para Windows y Mac, un servicio que, en efecto: nos crea una carpeta en nuestra PC, la cual es sincronizada entre todas las PCs en las que instalemos SkyDrive, además de mantenerlos en la web.

Al igual que Cubby y Dropbox, simplemente tenemos que arrastrar los archivos que queremos sincronizar al a carpeta “SkyDrive”, tanto vía Windows Explorer, como con el Finder de la Mac.

El problema actual del servicio, es que no ofrece, particularmente, nada nuevo. Cubby, por ejemplo, nos permite sincronizar archivos ilimitados entre dos computadoras: podemos sincronizar nuestra carpeta de música de 40 GBs entre dos PCs sin problemas, siempre y cuando no usemos el componente de la sincronización de la nube. Para la nube (es decir, acceso a los archivos en todo el mundo vía la web, y sincronización simultánea entre más de dos PCs), tenemos 5 GBs.

Por otro lado, todavía no existen versiones móviles de SkyDrive, para smartphones que no sean Windows Phone, o tablets, lo cual también limita su  funcionalidad: no podemos acceder a archivos donde estemos, a menos que sea a través de la página de SkyDrive. Edit: Si existe una aplicación para iOS; pero no hay para Android.

SkyDrive definitivamente cobrará más protagonismo con el lanzamiento de Windows 8, donde será integrado dentro del Sistema Operativo. De momento, sin embargo, suena más a una alternativa a Dropbox que ofrece sólo mayor capacidad (25 GBS)

 

 Pero hay algo que tienen que tomar en cuenta:

Screen Shot 2012 04 23 at 12 09 37 PM

 

Así es, tienen que dirigirse a Skydrive.live.com y hacer un “Free Upgrade”, para aumentar nuestro espacio a 25 GB. Es importante que hagan este upgrade pronto, ya que SkyDrive estará cambiando y por defecto, los usuarios tendrán que hacer este “upgrade” gratuito pronto, si no quieren perder sus 25 GBs

Screen Shot 2012 04 23 at 12 10 43 PM

 

 

Descargar SkyDrive para Mac / Descargar SkyDrive para Windows

Descargar SkyDrive para iOS

 

via

  • Tengo una consulta he usado Dropbox y otros servicios mas de almacenamiento en la nube pero aun hay cosas que no llego a entender. Por ejemplo de la carpeta que ya se crea en mi pc, puedo copiar los archivos directamente a esa carpeta y eso quiere decir que ya se sube a la nube? No se me crea como una carpeta mas en mi disco duro y me va disminuyendo el espacio del disco? O esta carpeta va directamente a la nube?

    • El servicio crea una carpeta local. Es decir, todo lo que metas en esta carpeta, consumirá espacio en el HD. Pero a la vez, también los archivos son sincronizados a la web.

      La ventaja es que tienes acceso offline / inmediato a los archivos. Puedes trabajar, por ejemplo, con un archivo de texto sin tener conexión a internet, y cuando la tengas, el archivo se sincronizará inmediatamente.

      Personalmente me parece una mejor alternativa que algo como Box (sólo online, sin ocupar espacio local) justamente por esos casos en los que no hay conexión a la web, y la inmediatez de poder manipular archivos.

      • Gracias por el dato. Entonces lo recomendable seria tener archivos que se van a necesitar en cualquier momento porque sino seria menos espacio al disco duro.

  • Augusto

    Ya actualicé, gracias por el dato. A todos es bueno recordarles que pueden hacer su cuenta de correo gmail (o cualquier otra que quieran) una cuenta live. Claro que así no te crea correo hotmail, pero sirve a quienes no quieren tener tantas cuentas de correo, como a mi.
    Para hacer esto, hagan click en “or use your own email address” cuando creen una cuenta Windows Live ID.
    Sirve para messenger, skydrive y demás; excepto hotmail por obvias razones.

  • fede

    lo unico que me sigue gustando de dropbox es que hay dropboxAHK que es echo por otro persona en donde te deja instalar dropbox en un USB cosa que ta genial

  • Excelente noticia.. solo una correccion, hay una version para iPhone segun esto:
    https://apps.live.com/skydrive/app/2dd992ed-5756-43df-9cb9-61434ca23235

  • Drayco

    Solo para Mac OS X Lion, que lastima

  • No funciona en Windows XP, solo de vista en adelante

  • Llevo unos 5 años usando Live Mesh (antes FolderShare) sin mayores problemas. El límite de sincronización es de 200 “fólderes madre” (yo tengo sólo 4: documents, music, videos y pictures), con 100,000 archivos de hasta 40 Gb cada uno.
    Para sincronización en la nube asignan un espacio SkyDrive (que se llama igual, pero no es lo mismo) de 5 Gb, que puedo asignar a cualquiera de los fólderes madre que quiera.
    Sospecho que, así como fusionaron FolderShare con Mesh, en algún momento van a fusionar el actual Live Mesh con SkyDrive. Ojalá fusionen también los 5 Gb que tengo en uno, con los 25 Gb al que me acaban de upgradear en el otro… 🙂

  • Abdul

    Arturo, acabo de bajarlo al itouch y a la pc y la función es la misma que dropbox!!! pero con 25 gb de almacenamiento. Creo que esto es buenísimo ya que la competencia crece y 25 gb no son nada despreciables si lo comparamos con los 2 gb por defecto de dropbox. Creo que Skydriv mejorará más y sobre todo si vemos que puedes insertarse aplicaciones como onenote!

    Por otro lado, creo que ya salió para Android, o corrígeme si me equivoco, aquí te dejo el link

    https://apps.live.com/skydrive/app/4c12c1cf-063a-4440-a75b-1fe1ea0b9df5

  • Juan Diaz

    Arturo , quiero saber si la aplicación del skydrive corre en windows xp, y no es asi hay alguna solución?
    Grcias de antemano por tu atención

  • Cuando uno hace el FREE UPGRADE dice que “POR UN TIEMPO LIMITADO los usuarios leales de Skydrive pueden actualizar de 7 GB a 25 GB Gratis”, Se refiere a que luego se nos quitará esos 25 GB?????????? O me estoy confundiendo. Por favor si alguien lo aclara.

  • Alfredo Poma

    Arturo
    Confirmado que no funciona en Windows XP???

  • Eduardo

    Tengo Win 7 Home premium de 64bits cuando descargo el instalador y le doy a instalar la ventana se vuelve de color blanco y no pasa nada mas. Sin embargo hay una carpeta de skydrive pero no puedo sincronizar nada porque no me permite loguearme.