Windows skydrive logo 0

Recuerdan lo emocionado que estaba Microsoft, previo al lanzamiento de Windows 8, con la interfaz Metro? Metro esto, Metro aquello hasta que, por problemas de derechos de autoría en el nombre, tuvieron que buscar un reemplazo. Sólo que jamás lo encontraron, recurriendo a llamar a la nueva interfaz simplemente el “Modern UI” o “Windows 8 Style UI”, en lugar de buscar un reemplazo digno que enfrascara todo el concepto de diseño que Microsoft estaba utilizando?

Pues lo mismo sucederá con SkyDrive, el popular servicio de almacenamiento online de Microsoft que está sumamente integrado en Windows 8.1 y Windows Phone 8.

Tras entrar en discusiones legales con BSkyB, Microsoft, en una nota de prensa a Ars Technica, acaba de declarar que ha llegado a un acuerdo, donde Microsoft no buscará realizar una apelación de la decisión, y Sky le dará tiempo suficiente a Microsoft para continuar usando el nombre SkyDrive por un periodo razonable de tiempo para permitir una transición ordenada hacia una nueva marca. Esto se debe a que BSkyB ofreció un servicio de alojamiento en la nube llamado “Sky Store & Share” entre el 2008 y 2011, además de tener trademarks como Sky+, Sky Digital, Sky Go, entre otros.

Lo que no se especifica en la nota de prensa, sin embargo, es si este cambio sólo afectará a Europa o se dará a nivel mundial, ni tampoco una posible alternativa del nombre a utilizarse, ahora que ha decidido no apelar y tras haber llegado a un acuerdo con BSkyB.

Tendremos que esperar, entonces, a ver si sucede lo mismo que Metro. Ojalá en esta oportunidad si encuentren un nombre con qué cambiarlo.

  • ¿Es una joda para ShowMatch?

  • Los signos de interrogación son signos dobles. Es decir, existe un signo de apertura (¿) y otro de cierre (?).