Screen Shot 2012-11-02 at 12.46.04 PM

Skitch, una de las aplicaciones más sencillas y útiles para capturar (y anotar) nuestra pantalla, ha llegado por fin a Windows, en dos versiones: una para el “Modern UI” en Windows 8, y otra para el escritorio tradicional.

La aplicación sigue siendo tan sencilla e intuitiva como en la Mac. Simplemente abrimos el programa, y presionando CTRL-SHIFT-5 convertirá a nuestro cursor en una herramienta para seleccionar ventanas, recuadros y más.

office-screenshot

Una vez capturada la imagen, basta con utilizar las herramientas en la parte izquierda para anotar la imagen, añadir texto, flechas, o incluso “pixelear” ciertas partes que tienen información privada.

highlighter

Luego? Basta con arrastrar la pestaña que tenemos en la parte inferior (y que dice “Drag me”), para guardar la imagen como un JPG. Si queremos salvarlo como otro formato, basta con usar el menú de la app. Y desde que Skitch fue adquirido por Evernote, ahora también tneemos la opción de guardarlo directamente al servicio, dándonos la posibilidad de guardar las imágenes anotadas

 

skitch-bold-design2

La versión para Windows 8 se asemeja más a la versión disponible en Android / iOS. Es decir, se trata menos de anotar capturas de nuestro escritorio, y más el de anotar imágenes capturadas con nuestra cámara.

Ambas aplicaciones son gratuitas, y siguen siendo una excelente alternativa para anotar fotos / capturas.

Link (versión de escritorio)

Link (Windows 8)

  • Lo estoy probando en W8 y va cool. Merci por el aviso.

  • sabes porque sale error 0x80073d0a al intentar descargar algo de la tienda de windows8