Hace un tiempo hablamos de Meego, de cómo Moblin y Nokia se fusionaron para podernos traer este nuevo sistema operativo dedicado no sólo a netbooks, sino también a dispositivos de internet e incluso algunos celulares, como el N900.

Moblin era definitivamente mi sistema operativo “alternativo” favorito; aparte de de Windows 7, para una netbook. Ubuntu Netbook Remix sonaba bien, pero al ser Ubuntu, no estaba realmente optimizado para la netbooks, tardándose incluso más que Windows 7 en iniciar. Lo mismo que Jolicloud, que no era más que una copia al UNR – aunque ahora, con su salto de Firefox a Chrome para los webapps, parece ser una alternativa interesante.

Screen shot 2010-04-01 at 12.11.45 PM

Pero bueno, Meego. Ahora se encuentra listo para ser descargada la primera versión de este sistema operativo en tres variantes:

  • Netbooks con Intel Atom
  • Nokia N900 con procesador ARM
  • Handsets con Atom

La descarga es un ISO, que podemos copiar a un USB o CD, y ejecutar directamente. Por supuesto, se trata de una versión de prueba (la versión final sale en mayo), pero para todos los interesados en probar este OS (sin necesidad de instalar nada, por cierto), sepan que ya pueden descargarlo desde aquí: http://meego.com/downloads

Tras las buenísimas impresiones que me llevé con Moblin, espero con ansias a ver el resultado que este partnership con Nokia ha traído a este OS.

  • depoa

    Tengo un netbook y me he descargado todos los archivos del enlace de netbooks con Atom pero al iniciar desde usb, da error. alguna sugerencia?

  • Ya lo habia probado en un Nokia y andaba bastante bien lo bajare para una Notebook de un amigo que tiene con Atom a ver si funciona, total hay que formatearla y de paso lo pruebo 🙂

  • Otto

    Deben informarse mejor, la versión que van a bajar es una terminal(consola) de meego, no existe por ahora la interfaz gráfica.
    Creo que para publicar información debería pobrarse antes.

  • difront

    Buenas alguien la a probao e utilizao el unetbooting y no funciona y arrastrando la imagen al usb lo mismo,alguna solucion,gracias.

  • muy interesnate este OS habra que porbarlo para ver q tal anda.