Si son regulares del blog, seguramente recuerdan no sólo a Blender, la excelente herramienta para crear animaciones / modelos / juegos / videos en 3D de fuente abierta, sino los cortos y juegos que han sido creados a lo largo de los años con éstas.

Ya clásicos de la web como Big Buck Bunny, o el juego Yo, Frankie!, son perfectos ejemplos de lo que Blender es capaz.

Buscando demostrar cómo ha evolucionado la herramienta, sin embargo, The Blender Foundation otra vez nos trae una obra maestra, llamada Sintel.

 

 

A Sintel la vimos cuando todavía estaba incompleta en Mayo, y es realmente genial poder compartir con ustedes la versión final. El video pudo ser terminado gracias a las miles de donaciones recibidas vía Internet, y fue creado por el Amsterdam Blender Institute. Pueden aprender más del film desde sintel.org

 

via Kiedis

 

Blender?

close()

Blender es una herramienta bastante capaz como ya quedó demostrado con los videos mencionados, para la creación de films.

Con un juego de herramientas bastante completo, podemos modelar y editar secuencias con una interfaz que, si bien se aleja bastante de la norma establecida por otros paquetes como 3DSMAX o Maya, igual nos ofrece la flexibilidad de crear impresionantes escenas.

close()

Pueden aprender más de Blender (y descargarlo gratuitamente!) desde aquí:

Blender.org