Si siempre han deseado sincronizar Google Calendar, con iCal , ahora que Google Calendar ha implementado soporte para CalDAV, podremos hacer todas las ediciones necesarias desde iCal, para que automáticamente aparezcan en Google Calendar (y vice-versa).

Si bien este soporte se planea llevar a otras aplicaciones, Google sólamente recomienda usarlo, actualmente, con iCal 3.x (el que viene en Leopard).

Sin embargo, debido a lo reciente de la implementación,son muchas las cosas que no funcionan. Si, por ejemplo, crean un evento en iCal, no aparecerán los recordatorios por SMS o similares.  Es imposible también crear nuevos calendarios en iCal para Google Calendar; todos tenemos que añadirlos manualmente.

Aún así, para una sincronización básica de 2 vías, esta es una muy buena solución.

Imagen 1

Cómo configurarlo?

  • Abrir las preferencias de iCal (cmd – , )
  • En Cuentas, le damos click al +
  • Aquí, le damos un título al calendario. Como nombre de usuario, le damos nuestra cuenta de gmail (incluyendo el @gmail.com) y nuestro password. Bajo server options, ponemos lo siguiente: https://www.google.com/calendar/dav/nombredeusuario/user , reemplazando nombre de usuario por nuestro correo completo.
  • Ejemplo: https://www.google.com/calendar/dav/[email protected]/user

calendar_99358a_en

  • Click en añadir, y esperar 5 minutos para que iCal sincronice la cuenta.

Si tienen más de un calendario en Google Calendar que quieran sincronizar, vayan a Google Calendars, y en Administrar Calendarios, encontrarán algo llamado “Calendar ID”), que no es más que otra dirección de Email. Siguen los pasos anteriores, reemplazando “nombre de usuario” en el URL, por esta dirección.

(click para agrandar)

calendar_99358c_en 

El sistema todavía no es perfecto, por la falta de alarmas y demás, pero es una buena iniciativa de Google, pues en un futuro, ya no necesitaremos de aplicaciones de terceros para sincronizar Google Calendar con otros programas, como lo está demostrando hoy con iCal.

 

via google support

  • Juan Pablo

    Muchas gracias por este post, lo agradezco mucho

  • Es posible añadir un calendario existente de iCal a Google Calendars? es que claro esto es muy bonito si yo ya tengo mis calendarios en iCal pero quiero que los ya existentes también se vean en G.Calendars, si no esto no sirve para mucho, yo no quiero añadirlo en iCal si no en Google.

    Saludos.

  • Vagrant

    Una consulta. ¿Es posible sncronizar iCal con Google Calendar en una versión del primero menor a la que señalan? O sea, que la versión del iCal no pertenezca al rango 3.x sino a una menor.