Sincronizar Feedly: Pasos necesarios para migrar de Google Reader

Screen Shot 2013 06 17 at 12 44 58 PM

Feedly ya ha activado su API para sincronizar su RSS, y a partir de hoy, la sincronización del servicio se ha desligado de Google Reader. A pesar de seguir requiriendo credenciales de Google (es decir, nuestro username y password), el servicio ya no utiliza la base de datos de Google Reader, lo que al parecer, está generando problemas de sincronización para algunos.

Para asegurarnos de que podamos seguir sincronizando entre el cliente web y aplicaciones móviles de Feedly, tenemos que actualizar las apps desde el Play Store / App Store, además de utilizar la versión 16.0.512 de Feedly en el escritorio, ya que de lo contrario podría mantenerse sincronizando con el escritorio. 

Cómo saber qué versión de Feedly tenemos en el escritorio? Basta con ir al final del menú izquierdo, donde veremos en qué versión estamos y, si en efecto, ya estamos sincronizando con el Feedly Cloud (o seguimos sincronizando con Google Reader). Si no estamos en la versión especificada, podemos instalar manualmente Feedly nuevamente

Screen Shot 2013 06 17 at 1 04 36 PM

Lamentablemente, lo que no se migró es el estado de artículos leídos / no leídos, dada la cantidad de información que esto implicaba para todos los usuarios, lo cual ha sido reseteado. Por suerte, es una única ocurrencia. 

Buenas noticias en general, pues Feedly ha logrado por fin desligarse de Google Reader, que tiene los días contados (dejará de funcionar el primero de Julio)

Para mayor información sobre la migración, pueden consultar el blog oficial de Feedly, junto con una lista de bugs todavía presente, que se solucionarán en versiones futuras.