nexusae0_unnamed14

De Carbonite seguro han escuchado en el pasado. Se trata de una empresa que se volvió popular gracias a sus soluciones de backups / respaldos de seguridad con una cantidad ilimitada de almacenamiento, online. Uno de sus nuevos proyectos, sin embargo, está intentando hacer algo diferente.

Se trata de Carbonite Currents, una aplicación que nos permite sincronizar documentos entre dispositivos, para que siempre podamos tener la versión más reciente, sin importar en donde nos encontremos. A diferencia de otras soluciones como Dropbox O Skydrive, sin embargo, Currents trabaja con los archivos que se encuentran ya en las carpetas de nuestra PC, como la de Mis Documentos, el Escritorio, la carpeta de Fotos, etc.

La versión gratuita está limitada a los archivos creados en los últimos 30 días, así que está pensado como una herramienta para sincronizar los más recientes archivos, en los que estamos trabajando actualmente. Esto lo hace un interesante complemento a otros servicios disponibles, ya que evita tener que estar recordando subir el archivo a Dropbox para que esté disponible inmediatamente en el resto de dispositivos.

Screen Shot 2013-01-23 at 12.07.04 PM

 

Compartir archivos y asignar colaboradores (para documentos de Office, por ejemplo), es un proceso sencillo. Basta con seleccionar el archivo, darle click a las flechas, añadir a los usuarios con los que queremos compartir el archivo vía email y automáticamente tendrán acceso al archivo. Lo podrán ver sin tener que descargar la aplicación, pero si quieren colaborar con el archivo, tendrán que descargar también Currents. Cabe mencionar que los archivos sincronizados son Documentos (el énfasis de Currents), así que otro tipo de archivos, como Zip files, quedan descartados

El acceso en móviles está limitado sólo a Android de momento, ya que Currents todavía no aparece en el App Store de Apple. Sin embargo, parece que no tardará en llegar.

Como pueden ver, Currents no es realmente una alternativa a Dropbox, ya que ofrece ciertos beneficios y limitaciones si los comparamos directamente. Dropbox se trata de una carpeta independiente, que se sincroniza en la web y entre nuestras PCs. Currents, por otro lado, es una aplicación que busca la colaboración y respaldo de nuestros documentos y nada más, ubicados en las carpetas donde usualmente los guardamos.

 

Carbonite Currents para Windows / Mac

Carbonite para Android

 

via androidpolice

  • Disculpando la ignorancia, pero ¿esto no lo puedo hacer también con Box?

    • Box Sync, la app de Box, funciona más como Dropbox (crea una carpeta de sincronización, en lugar de sincronizar carpetas existentes en nuestra PC como Mis Documentos). Y lo que odio de Box, a pesar de los 50 GBs, es que además tenemos que marcar las carpetas que queremos sincronizar, desde la web; no sincroniza todo por defecto. Pero igual es genial gracias a los 50 GBs gratuitos :). Lo uso principalmente para guardar comics, musica, etc

  • De hecho uso la mayoría de servicios, pero Box es el principal justo por los 50GB. Me ha sido súperarchirecontraútil y gracias a Box + CloudOn vivo feliz 🙂

    Dropbox la uso para archivos que no modifico regularmente y Drive para trabajar de forma colaborativa.