mac-menubar-multiple-accounts

Ya hemos hablado de lo práctico que resulta Google Docs para crear todo tipo de documentos (textos, hojas de cálculo, presentaciones) en la nube, de forma colaborativa, y sin la necesidad de instalar cosas. Sin embargo, la necesidad de una conexión a internet no sólo para crear documentos, sino incluso para revisarlos, es una limitante que impide que muchos, den el salto.

Conozcan, pues, a Insync. Tras estar en una beta privada por buen tiempo, ahora ha abierto sus puertas al público.

El servicio no podría ser más sencillo. Se trata de un ícono que reside en el system tray / barra de menú. Tras darle un inicial permiso desde el navegador para usar nuestra cuenta de Gmail, empezará a descargar todos los documentos que tengamos en Google Docs a nuestra PC, para así darnos un acceso offline cuando lo necesitemos. Además, hará un monitoreo permanente de la carpeta y de Google Docs, subiendo inmediatamente los cambios que hagamos a los archivos localmente, o en la nube. Si editamos un documento en la PC, nos estará esperando en Google Docs. Y si lo hacemos en Google Docs, los cambios aparecerán automágicamnte en las PCs sincronizadas.

Insync funciona también como un Google Drive, o disco de almacenamiento en la nube. Como Google Docs acepta cualquier tipo de archivo, podemos utilizarlo como alojamiento de archivos de video, mp3, zip, lo que sea. Si bien sólo tenemos 1 GB en cuentas gratuitas, por $5 al año, podemos obtener 20 GBs, lo cual lo hace una alternativa bastante económica frente a Dropbox (además de que este espacio de alojamiento extra no sólo funciona en Docs, sino también en el resto de servicios de Google, como Gmail, Picasa, etc).

Ahora que el servicio está disponible para todos (en lugar de requerir una invitación), es un excelente momento para darle un vistazo al servicio. Funciona tal como promete, es gratis, y es una excelente manera de asegurarnos que nuestros documentos en Google Docs, no se pierdan. O para utilizar Google Docs, como espacio de almacenamiento. O como una manera de por fin animarnos a utilizar el servicio.

 

 

Descargar Insync

  • Todavía no funciona en linux – ubuntu.

    ¡Lastima! ¡Ahora disponible para casi todos!

  • buen post arturo!

  • Marcos

    Llevo usando Insync una buena temporada y ahora es cuando de verdad uno aprovecha google docs.

    Excelente herramienta, haber como es el google drive..