Sincronizar carpetas localmente en Windows, Mac y Linux con Synkron

Screen Shot 2012 07 02 at 12 15 28 PM

La sincronización de archivos es genial. Con herramientas como Dropbox, Google Drive o Skydrive (más info aquí), los archivos están siempre disponibles, sin importar en qué PC nos encontremos, o si tenemos internet o no.

Sin embargo, la ventaja / desventaja de estos programas, es que además de hacer una copia local, tenemos también una copia en la Web. Ventajoso, porque así no dependemos de tener una PC con los archivos (si, por ejemplo, estamos de viaje y necesitamos accederlos), además de poder acceder desde la web; pero la desventaja, es que esta sincronización en la Web, significa que los servicios no puden ofrecernos mucho almacenamiento.

Synkon remedia esto, al darnos sincronización local (entre varias PCs / varias carpetas) nada más, utilizando nuestra red LAN. Si, por ejemplo, tienen una colección musical generosa y prefieren mantener múltiples copias de la misma, o si tienen una colección de fotos / wallpapers a la que quieren acceder siempre, es una genial opción.

La ventaja de Synkron, es que al ser una sincronización local, es sumamente veloz. No tenemos que esperar a que el archivo sea subido primero a la web y luego descargado en múltiples PCs. Basta con darle click a Sync, y en segundos, las carpetas se sincronizarán.

Screen Shot 2012 07 02 at 5 38 52 PM

La aplicación es bastante completa, incluyendo la posibilidad de hacer un “MultiSync”, para mantener más de dos carpetas en sincronía. Tenemos un Scheduler para programas las horas en las que se realizará dicha sincronización, entre otras cosas.

Screen Shot 2012 07 02 at 5 39 55 PM

 

Y otra ventaja, es que la aplicación es multiplataforma. Podemos usarlo en Linux, Windows u OS X. Synkron es totalmente gratuito, y una excelente opción para tareas locales.

Link

No more articles