Screen Shot 2014 09 09 at 10 00 40 AM

Buscando una aplicación para mantener dos carpetas o discos duros sincronizados entre sí? Quizás quieren mantener una copia de la carpeta donde guardan sus fotos en dos discos duros diferentes? O simplemente desean mantener sincronizadas una carpeta con otra? De repente manejar copias de seguridad de toda nuestra información?

Entonces tienen que darle un vistazo a FreeFileSync una aplicación gratuita / open source disponible para Windows, Mac y Linux que se encarga de todo ello, de manera sumamente sencilla. Para utilizarlo, basta con colocar la fuente en columna del medio, colocar el destino en la columna de la derecha. Una vez hecho esto, le dan click a “Compare” para comparar las diferencias entre ambas y luego, con “Synchronize”, podrán sincronizarlas ambas.

Con la aplicación, podemos detectar archivos movidos o renombrados, copiar archivos bloqueados, y mucho más. La aplicación nos permite tener un “espejo” de la información entre una carpeta y otra, copiar sólo archivos de un lado a otro y más. La app funciona manualmente, o bien podemos programar las tareas para que se ejecuten en un horario que vayamos a establecer.

Screen Shot 2014 09 09 at 11 14 48 AM

Definitivamente una aplicación que no puede faltar en nuestro repertorio.


Descargar FreeFileSync

  • Pettrucci

    Cómo es el asunto? por ejemplo, tengo la Aplicación instala en Mac y en Windows… sincronizo y la puedo ver en ambas plataformas? no termino de entender cómo funciona la Aplicación