Timebridge es una nueva aplicación web 2.0 cuya misión, es hacer de la sincronización de eventos y citas de negocios (o de lo que sea, realmente), algo simple y sencillo. El objetivo es, pues, reemplazar los mails de “ida y vuelta” entre personas para acordar horarios y fechas, simplificando todo el proceso

Utilizando una interfaz web que se fusiona bastante bien con los datos que le podemos brindar desde nuestros calendarios de Outlook o Google Calendar, Timebridge funciona de la siguiente manera:

  • Seleccionamos las personas que recibirán la petición para el meeting o la reunión. Timebridge puede utilizar los datos de nuestros contactos de Gmail u Outlook, y autocompletar las direcciones
  • Si utilizamos el plugin de Timebridge para Outlook, o usamos Google Calendar,  podremos ver nuestro calendario de cualquiera de los dos, para saber qué horarios y días tenemos disponibles. Si los demás participantes utilizan Timebridge, podremos ver sus eventos “públicos” también, para darnos una idea de qué momento es el ideal para considerar hacer el meeting
  • Se seleccionan horas en las que posiblemente se podría realizar la reunion.
  • Las personas que reciben el mail, recibirán un link mostrando los horarios propuestos, donde podrá elegir, en una simple interfaz, qué hora sería la mejor para ellos (y si utilizan timebridge, pueden ver su propio calendario inmediatamente), enviando la respuesta.
  • Finalmente, Timebridge toma todas las respuestas, y se mostrará la mejor opción para todos. El resto de “horarios propuestos” simplemente se desvanece de Timebridge, y voilá, la reunión fue organizada!

Como pueden apreciar, Timebridge es una interesante manera para poder coordinar no sólo reuniones de negocios, sino de otro tipo también, pues de hecho, alivia bastante todo el problema que es coordinar un meeting a través de mails.

Si quieren una explicación más gráfica, al final pondré el videotutorial realizado por el creador de esta aplicación web.

Link

via techcrunch