Sincroniza Google Calendar, con tu Celular Claro

Y pensar que al principio tuve mis dudas de su funcionalidad, cuando hablaba con The Ghost de Tinta Fantasma. Pero luego de leer el post en el blog de Jj’s, y probarlo personalmente, pude verificarlo.

 

 

  • Si utilizan regularmente Google Calendar, pues vayan ahí, dirijanse a Opciones/Notificaciones, y verán que pueden elegir entre los proveedores, a Claro, en Perú. Seguramente, funcionará en muchos otros países de latinoamérica.
  • En fin, para lograr que funcione, basta con poner el número de nuestro celular, en la sección “Enviar notificación a mi teléfono movil”, incluyendo el código del país, mas el de la ciudad. En el caso del Perú, en Lima, este sería 51 para País, y 1 para Lima, ingresando luego nuestro número de celular. Ojo, de no poner el “+” que iría al comienzo, pues se agregará automáticamente.
  • Luego, elegimos el operador, y le pedimos que envíe el código de verificación. Pasados unos segundos, deberíamos recibir un mensaje de texto como el de la foto.
  • Y listo, basta con introducir el código que se nos envía, en la sección “Código de verificación”.

Ojo: Conversando con The Ghost, también me dijo que a él no le había llegado el mensaje jamás, cuando a mí me llegó a los pocos segundos de realizada la acción, así que no tengo la menor idea de qué depende la funcionalidad.

En fin, este método de notificaciones se me antoja interesante, y de seguro funcionará para la mayoría de los países listados (que pueden encontrar en la misma sección donde hicimos todo el alboroto para configurar el cell). Yo ya estoy acostumbrado a la combinación Outlook/PocketPC, pero estaré probando este método por unos días… a ver si Google se mete también en mi calendario (hey, ya es mi buscador, lector de RSS, visualizador de mapas, editor de texto y cuadros online, correo, y no se que mas)

NOTA: En el mensaje de texto que reciben, se alude a unos cargos “estandares” realizados por notificación. Y revisando los archivos de ayuda de Google, encuentro con que a veces, en ciertos países, se cobra por mensaje recibido. Sin embargo, si la recepción de mensajes es gratuita para nuestro actual celular, no veo motivo alguno por donde se pueda originar algún costo. En pocas palabras, es gratis.

 

link a Google Calendar

via Jj’s Blog y Tinta Fantasma