Se hizo un alboroto la semana pasada, cuando se anunció que Joone, fundador de Digital Playgrounds (una conocida compañía de films para adultos) , se había decidido por el fomato de HD-DVD cuando ningún productor de discos Blu-ray quería reproducirlos.

Sony, obviamente, se niega a duplicar cualquier tipo de pornografía en Blu-Ray. Pero bueno, los que fabrican los discos blu-ray son varios, no sólo Sony.

Ante esto, Marty Gordon, Vice-Presitdente del BDA, dijo:

No existe una prohibición contra películas con contenido para adultos. La BDA es una organizacion abierta que da la bienvenida a la participación de todas las compañías interesadas en usar y apoyar el formato, incluyendo a aquellos que representan el espectro completo de géneros en la industria. La capacidad superior de Blu-ray ha atraído el apoyo de virtualmente todos los grandes estudios de Hollywood, y le da a los proveedores de contenido la mejor plataforma para que puedan brindar contenido en alta definición. Queremos trabajar con cualquier proveedor de contenido interesado en proveer a su audiencia con el mejor entretenimiento en alta definición posible

Qué significa esto? Pues, que probablemente los que manejan la asociación de Blu-ray se dieron cuenta del tremendo error que estaban cometiendo al ignorar a la industria de films adultos, teniendo en cuenta la importancia que tiene.

Finalmente, todavía me parece muy pronto para cantar la muerte de alguno de estos dos formatos, pero en esta ocasión, sí me parece que el blu-ray trastabilló, y feo.

via gizmodo