Screen shot 2010-09-29 at 12.22.55 PM

Incredibly Depressing Mega Millions Lottery Simulator es un simulador que nos permite probar nuestra suerte en la lotería. O mejor dicho, demostrarnos lo casi imposible que es ganarla. Este simulador se centra en la Lotería Mega Millions, pero es bastante aplicable a cualquier tipo, como la Tinka.

Si nunca han tenido la “oportunidad” de jugar, es bastante sencillo. Elegimos 5 números, dentro del rango de 1 al 56. Además, elegimos el número “Mega Millions”, que es premiado con el doble de lo que cuesta el ticket, es decir, $2. Les suena familiar? Es porque todas las loterías funcionan prácticamente igual

2678453389_b997dd3496_b

Pues bien, utilizando el simulador, pude jugar 1040 veces, que equivale a jugar 2 veces por semana por 10 años. Jugar, me costó $1040. Lo que gané en esos 10 años, fue $108.

El simulador ofrece también unas cifras de todos los que han usado el simulador. De las 7,761,974 veces que todos hemos usado el simulador, se ha ganado un total de $2,522,772. Esto, sin embargo, es sólo el 32% de lo que se ha invertido jugando “virtualmente”, es decir, $7,761,974

 

Así que antes de comprar un ticket para la Tinka o cualquier otra lotería, no se olviden de darle un vistazo al simulador, prueben sus números, y vean cuáles son sus oportunidades, estadísticamente, de que salgan!

 

Mega Millions Lottery Simulator

via popular science

  • Luis

    Es cierto, pero lo que resulta escalofriante es cuando las noticias anuncian que un fulano se llevo 50 millones el solito, o que en Lima, alguien se llevo el pozo de la Tinka. Una vez lei una hipotesis sobre la Tinka. Digamos que el pozo es 5 millones de soles. Comprar todas las combinaciones posibles cuesta 4 millones. De hacerse, alguien ganaria 1 millon. El unico inconveniente es que alguien mas, o varios mas, acierten al mismo tiempo, lo que convertiria tu triunfo en un fracaso. En realidad no se si es una leyenda urbana pero en teoria suena divertido.

  • niki

    Lo malo de ese simulador es que es generico y usará alguna función aleatoria para generar los números de su lotería virtual, pero no se aproxima a la realidad (es algo teórico).
    La idea es crear uno que pueda aprender así misma (redes neuronales) y tener una gran base de datos para que pueda hacer ajustes para tratar de aproximarse a la realidad, realizando pruebas y errores, tratando de aproximar sus resultados con algún margen de error estadístico razonable para darlo como fiable y apostar por esos números.

    A parte, quizas los de la Tinka cambien los bolilleros con lo que tu simulación estadística perderá precisión ya que no tendriamos datos históricos.
    La idea ya se ha hecho antes, revisen ese programa de catv desafiando Las Vegas, y por allí verán algunos programas de historias de algunos estadísticos y físicos que han podido descifrar a la ruleta y otros juegos de azar.

  • fran

    Otra web para simular loteria es http://loteriasprimitivaybonoloto.es/ donde puedes escoger jugar distintas combinaciones de numeros para comprobar las posibilidades de ganar.