Con el creciente número de tipos de tarjeta disponibles, me vi obligado a comprarme un lector multitarjeta. La compra se aceleró cuando adquirí una CompactFlash de 1 Gigabyte para mi PDA (los 256 megas que tenía con el SD simplemente no eran suficientes). Ahora, tenía uno de esos adaptadores para SDs, que lo convertían en un USB flash memory, pero bueno, solo limitado a SDs. Y me funciona de maravilla. Ese es el Simpletech Bonzai.

Después de una semana de soportar las lentas escrituras y leídas del mismo puerto CompactFlash de mi PocketPC, decidí comprarme un multilector de tarjetas. Y bueno, como SimpleTech me había funcionado tan bien, decidí comprarme otro producto suyo, en Saga Falabella.

El SimpleTech Flashlink lee, según dice, 23 tipos de memoria. Es decir, todas las disponibles de momento. CFs, MMCs, SDs, Memory Sticks, Microdrives, y un largo etc. Además, debido a la interface USB 2.0, se pueden transmitir los datos a gran velocidad. Otra característica es que se pueden conectar varias tarjetas a la vez (digamos, un SD y un CF), y enviar la información de uno a otro, sin tener que utilizar nuestro disco duro como punto intermedio.

Lo tengo hace ya más de un mes, y la verdad, es un muy buen producto. La velocidad de lectura de tarjetas (he probado solo SDs y CFs de momento) es muy buena, y he podido transmitir películas y música (es decir, archivos de 3-5 megas, hasta archivos de 200-400 megas) sin problemas. Obviamente, varios archivos pequeños se envían con menor velocidad que un solo archivo grande, pero la demora no es terrible.

El precio al que lo conseguí en Saga fue de alrededor de 80 soles ($22), y estaba más barato que similares lectores de D-Link. Preferí éste porque es más compacto y lee un mayor número de tarjetas.

El diseño es algo feo, con colores que, realmente, no van con nada, pero aparte de eso, no tengo ninguna otra queja.

Así que si necesitan un multilector de tarjetas, porque pasar las fotos de la camara digital a la PC es terriblemente lento desde la camara, el Simpletech Flashlink es una gran opción.