Screen Shot 2013-09-23 at 11.33.36 AM

Simplenote es ya una aplicación bastante conocida por estos lares. De hecho, en el 2011 la proclamábamos como la “mejor manera de tomar apuntes de todo tipo”. Desde que Automattic, la empresa detrás de WordPress, adquirió a Simplenote, sin embargo, esta app / servicio había quedado un poco en el olvido, siendo sobrepasada por otras alternativas que hemos visto ya en el blog (como Quip).

Nuestros temores de que se tratara de una “compra por talento”, sin embargo, desaparecieron cuando, a principios de este mes, Simplenote no sólo debutó en Android con una aplicación oficial – por fin brindándonos excelente sincronización (algo que faltaba en las apps de terceros) – sino que además, lanzó una aplicación para OS X y una renovada App para iOS. Junto al servicio Web y extensiones para Chrome, esto convierte a Simplenote en una de las mejores Suites multiplataforma para tomar apuntes y notas de todo tipo.

Screen Shot 2013-09-23 at 11.49.40 AM

 

Simplenote es una aplicación perfecta para tomar apuntes rápidos, crear listas de compras, apuntar cosas que no queremos olvidar, y más. La gran ventaja de la aplicación, es que es sumamente ligera, rápida y fácil de utilizar. Basta con abrirla, y empezar a escribir lo que necesitamos. El hecho de que sea multiplataforma es un verdadero plus, ya que no importa en qué dispositivo me  encuentre (tablet o smartphone con Android, iPad, iPhone, Mac, o incluso mi PC con Windows), siempre voy a tener un acceso rápido a mis notas.

Si siguen buscando una alternativa para tomar apuntes, o si están usando “Notes” en el iPhone / Mac, pero les gustaría también poder sincronizarlo con otros dispositivos y la web, denle una oportunidad a Simplenote.

  • teru

    A probarlo. Qué tal vs Google Keep?

    • Me pasa con Google Keep lo mismo que con Apple Notes; limitado a una plataforma nada más.

  • teru

    Punto negativo. Tengo un cel android y uso Keep desde hace un mes, me gusta y cumple como libreta de apuntes.

  • PPT

    ¿Saben si existe algun instalador (no-oficial) para linux y windows?